cd tenerife

CD Tenerife-SD Eibar, duelo copero en la segunda ronda

Los blanquiazules recibirán en el Heliodoro el 15 de diciembre a las 20.00 horas al club armero en la segunda eliminatoria de la Copa
CD Tenerife-Eibar. Fran Pallero
CD Tenerife-Eibar. Fran Pallero
CD Tenerife-Eibar. Fran Pallero

Había muchas posibilidades de que el CD Tenerife se mida a un rival de su misma categoría en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Ese equipo será la SD Eibar, que ayer quedó emparejada con los blanquiazules en el sorteo realizado en la mañana de ayer en la Ciudad del Fútbol de La Rozas (Madrid). Lo más positivo es que la eliminatoria se disputará en el Heliodoro Rodríguez López, tal y como quería el propio Luis Miguel Ramis. El encuentro se jugará a las 20.00 horas del próximo 15 de diciembre.


Los armeros son uno de los rivales directos actuales de los blanquiazules en Segunda División. De hecho tan solo dos puntos separan a la escuadra vasca de la tinerfeña. Ambas ya se midieron en la competición liguera y en el Heliodoro. Este duelo acabó 0-1 para los vascos y no pudo jugarlo el exblanquiazul Fran Sol. Sí lo hizo Javi Muñoz, que podría repetir de nuevo.


“Nos mediremos a un equipo potente, con muchos recursos, con una plantilla amplia, pero ya nos hemos medidos a ellos en el Heliodoro. Somos dos equipos de la misma categoría y estamos muy cerca en la clasificación, por lo que esperamos que sea atractivo para la gente y deseamos pasar otra ronda”, expresó el entrenador tarraconense del Tenerife en declaraciones al programa Bota Heliodoro, espacio oficial de radio del club.


Para Ramis era crucial disputar esta eliminatoria en el Heliodoro, más aún después de “pasar una semana en la península. Estar en nuestro contexto con nuestra afición era importante para terminar el año. Estoy contento con como ha ido al sorteo, ya que tocase quien tocase como rival de Segunda División, iba a tocar competirlo. Al Éibar lo conocemos”, insistió.


Mientras que el conjunto blanquiazul accedió a la siguiente ronda copera el jueves, venciendo en la prórroga al CD Ibiza Islas Pitiusas por 1-2, el equipo armero superó a domicilio a la SD Gernika por idéntico resultado.
Debido a que ambos militan en Segunda División, Footters repetirá como plataforma de transmisión de este partido, al igual que sucedió en el de la primera ronda contra el CD Ibiza. Todavía no se conocen los precios y horarios para adquirir las entradas.

El resto del sorteo


La competición arrancó esta semana con 112 equipos pero ahora solo quedan la mitad, 56. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic, que disputarán la Supercopa de España, no estuvieron en el sorteo al quedar exentos de competir en las dos primeras rondas de la Copa. Los partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey 2021-2022 se jugarán los días 14, 15 y 16 de diciembre. Todos los enfrentamientos serán a partido único. Hay 16 equipos de Primera, 20 de Segunda, 14 de Primera RFEF Y 6 de Segunda RFEF.


Los grandes ‘premiados’ en el sorteo esta vez fueron el Andratx, una de las revelaciones de la competición, que recibirá en Mallorca al Sevilla y el Zamora, que jugará ante la Real Sociedad. Otros agraciados son los futbolistas del Talavera de la Reina, que se jugarán el pase ante al Betis. Además, el Atlético Sanluqueño recibirá al Villarreal y el Arenteiro al Valencia.


Por su parte la UD Las Palmas disputará su eliminatoria en el estadio José Zorrilla contra el Real Valladolid. Las Palmas visitará al Real Valladolid el próximo 15 de diciembre a las 19:00 hora canaria en un partido que volverá a ser emitido por Footters.


El sorteo también deparó ocho enfrentamientos entre equipos de Segunda, entre los que destaca el del líder de la categoría, el Almería, que se medirá como visitante al Amorebieta, en descenso.

TE PUEDE INTERESAR