la orotava

Desprendimientos obligan a cerrar la playa del Bollullo

En estos días se han producido nuevos desprendimientos en la ladera de la Playa del Bollullo, afectando al sendero de acceso a la propia playa

En estos días se han producido nuevos desprendimientos en la ladera de la Playa del Bollullo, afectando al sendero de acceso a la propia playa. Por tal motivo, el alcalde de la Villa, Francisco Linares, informa que se han llevado a cabo las respectivas inspecciones técnicas, y tras la valoración de las mismas, “a partir de este 30 de diciembre, y hasta nuevo aviso, se cierra el acceso a esta playa”, anunció. En este sentido, subraya que “es prioritaria la seguridad de los usuarios”.

En estos días han caído grandes rocas en una zona donde no existe protección, por lo que cayeron al sendero. El primer representante institucional explica que hace unos meses, en concreto el pasado julio, se produjo un importante desprendimiento en la zona que obligó durante unos meses al cierre de la playa para actuar de forma urgente en la ladera colocando una malla y reforzando la zona afectada. Sin embargo, esta actuación por la vía de urgencia no contemplaba la actuación integral.

“Por lo que ahora, y tal como se tenía intención, será necesario colocar la protección a lo largo de toda la ladera”, apunta Linares. En los próximos días de enero se solicitarán presupuestos para realizar estos trabajos, y poder acondicionar toda la ladera, y abrir el acceso cuando podamos garantizar la seguridad. La próxima semana, los técnicos municipales estudiarán con mayor detenimiento la situación del acantilado y las medidas a adoptar.

TE RECOMENDAMOS