sociedad

El certificado COVID voluntario regirá en Canarias desde el 10 de diciembre

"Se acerca la Navidad: seamos prudentes y cumplamos. La orden se publicará el jueves 9 de diciembre en el BOC y estará en vigor desde el 10 de diciembre hasta el 10 de enero", ha precisado Torres

El certificado voluntario COVID que podrán pedir en Canarias los titulares de establecimientos y espacios públicos a los usuarios que acceden a ellos para controlar la propagación de la pandemia, ante un nuevo repunte, entrará en vigor el próximo viernes, 10 de enero.

Así lo ha anunciado en Twitter el presidente canario, Ángel Víctor Torres, quien ha celebrado la “buena noticia” de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya “ratificado, ante el aumento de casos, esta medida de control”, promovida por el Ejecutivo regional y con la que, según ha dicho, “están de acuerdo sectores como el ocio y la restauración”.

“Se acerca la Navidad: seamos prudentes y cumplamos. La orden se publicará el jueves 9 de diciembre en el BOC y estará en vigor desde el 10 de diciembre hasta el 10 de enero”, ha precisado Torres.

El presidente canario ha añadido que esta medida “se someterá a evaluación y, si fuera necesario, se solicitaría una nueva autorización judicial para su prórroga”.

Torres ha recordado que los establecimientos que decidan solicitar el certificado se acogerán a las medidas (aforo y horario) del nivel inferior al que esté su isla.

Mientras, ha recalcado, “la solución más eficaz sigue siendo la vacunación, para quienes no lo han hecho aún y para quienes precisen la dosis de refuerzo”.

TE RECOMENDAMOS