tenerife

El sur de Tenerife suspende la mayoría de actos navideños por el coronavirus

Los ayuntamientos de la comarca optan por cancelar o aplazar los actos programados para este fin de semana a la espera de la evolución de la pandemia y los niveles de alerta
La banda de música José Reyes Martín no podrá ofrecer hoy el Concierto de Navidad en Granadilla.
La banda de música José Reyes Martín no podrá ofrecer hoy el Concierto de Navidad en Granadilla.

El notable aumento de los contagios por COVID y el ascenso a nivel tres de alerta en Tenerife, en vigor desde la pasada medianoche, ha obligado a los ayuntamientos del Sur a aplazar o suspender gran parte de los actos previstos con motivo de las fiestas navideñas.

Granadilla ha cancelado el Concierto de Navidad de la banda de música Sociedad Cultural José Reyes Martín y la Copa de España de Judo, pero mantiene la feria de artesanía en la Plaza de la Cultura de San Isidro, prevista el domingo, al igual que el mercado del agricultor. Además, el Ayuntamiento ha decidido aplazar los conciertos de la Parranda Chasnera y el de Año Nuevo. Tampoco se celebrará el parque lúdico, en el pabellón municipal, ni el fin de año infantil del 30 de diciembre en San Isidro, así como la San Silvestre Medanera el domingo 26.

Arona comunicó la suspensión del concierto por el XXXIII aniversario de la Banda de Arona, programado para hoy en el Auditorio Infanta Leonor, mientras que Adeje también informó de la cancelación de las Jornadas de Fútbol Sala y el Festival de Yoga por La Palma. En el caso de Santiago del Teide, la suspensión afecta a todos los actos previstos en el municipio “hasta nuevo aviso y cuando la situación sanitaria lo permita”. Por su parte, San Miguel de Abona ha pospuesto el Concierto Disney 2021, previsto para esta noche en el pabellón Jonay Risco Pérez.

Las restricciones sanitarias también han obligado al Ayuntamiento de Arico a optar por cancelar todos los actos de la programación navideña este fin de semana, entre ellos el Concierto de Navidad, el Encuentro de Villancicos y el Belén Viviente. Por su parte, Fasnia también informó del aplazamiento de La Arrancadilla, que contemplaba varios actos en la plaza Francisco Delgado, la Casa de la Juventud además de las visitas a los belenes.

Atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de Canarias, Candelaria notificó el aplazamiento de los conciertos de Besay Pérez y Big Band Kids & Swing de este fin de semana, así como el Encuentro de Villancicos de la Agrupación Chajoigo, la ruta teatralizada y musical Candelaria en Navidad y el pasacalle con la Batucada Almagec, entre otros actos.

En el caso de Güímar, se han suspendido todas las actividades y la recogida solidaria de juguetes se ha trasladado al patio del Ayuntamiento, con aforo reducido. Guía de Isora y Vilaflor no habían comunicado, hasta anoche, suspensiones de actos.

TE PUEDE INTERESAR