sanidad

EN VIVO | Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El Ejecutivo canario comparece para comunicar si impondrá nuevas medidas para Fin de Año tras rechazar el TSJC el toque de queda y también de cara al derbi canario
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno

El Ejecutivo canario comparece esta tarde en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno para comunicar si impondrán nuevas medidas para frenar la COVID-19 de cara a las celebraciones de Nochevieja, Año Nuevo y Reyes tras rechazar este jueves el TSJC el toque de queda.

Asimismo, se espera que informen de si se mantendrá el aforo del 75% en el estadio durante la celebración del derbi canario este domingo, tal y como acordaron ayer el Ministerio de Sanidad junto a las Comunidades Autónomas o si, por el contrario, ese aforo se verá reducido a fin de evitar que se produzcan nuevos contagios.

Cabe recordar que ayer en el Consejo de Gobierno se decidió que El Hierro y Lanzarote subieran al nivel de alerta 2 por la COVID-19, mientras que el resto de Islas permanecían igual. Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura están en nivel 3 mientras que La Gomera y La Palma continúan en nivel 2 de alerta epidemiológica.

TE PUEDE INTERESAR