granadilla de abona

Granadilla pone en marcha dos planes de empleo para 82 familias

Los programas, que se iniciaron esta misma semana, están destinados a colectivos de difícil inserción laboral y suponen una inversión superior a los 900.000 euros
Se presentó el miércoles la nueva campaña de empleo social.
Se presentó el miércoles la nueva campaña de empleo social.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha puesto en marcha esta semana dos convenios de empleo que benefician a un total de 82 familias del municipio y que supone una inversión económica superior a los 900.000 euros. El miércoles tuvo lugar el acto de presentación de estos proyectos por parte del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de AEDL, Yanira González, y la edil de Personal, María Candelaria Rodríguez, además de contarse con la presencia de los concejales de Servicios Sociales, Economía y Transportes, María de la O Gaspar, Rubén García y Fredi Oramas, respectivamente.

Los planes de empleabilidad, financiados a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento, contemplan, por un lado, un programa extraordinario de empleo (PEES) 2021/2022 que tiene una duración de ocho meses, y por otro lado, un programa de regeneración de zonas rurales agrícolas 2021, que se desarrollará durante tres meses. El total del presupuesto de sendas iniciativas es 900.538,2 euros, de los que 754.526,47 corresponden al PEES y 146.011,73, a la segunda actuación. José Domingo Regalado argumenta que “son importantes oportunidades de empleo, al ser actuaciones dirigidas a un colectivo con dificultades de inserción laboral y que le permitirá cualificarse sobre un sector demandante de empleo”. Además, agrega que “desde el Ayuntamiento se apuesta por todas las alternativas posibles que fomenten el sostenimiento de las políticas sociales y el estado de bienestar, y que impulsen el empleo en el municipio, a través de convenios y planes mediante subvenciones con otras administraciones”.

Por su parte, Yanira González señala que “es prioritario para este Gobierno ayudar a generar empleo y mejorar la situación de muchas familias, por lo que esta actuación está dirigida a personas más vulnerables del municipio que se encuentran en paro desde hace tiempo”.

Respecto al PEES, el objetivo es la integración laboral de un colectivo de personas con dificultades de inserción laboral, permitiéndoles adoptar conocimientos relacionados con un servicio esencial como el mantenimiento urbano y la realización de pequeñas actuaciones de embellecimiento de los espacios urbanos, además de mejorar la estética del entorno, el nivel de vida y atraer más consumidores que propicien el desarrollo comercial y turístico de Granadilla de Abona.

TE PUEDE INTERESAR