la orotava

Izaña tendrá una zona de despegue de parapentes

El presidente insular, Pedro Martín, señala que esta inversión se encuentra en el Marco Estratégico de la Mejora del Producto Turístico
Las obras se realizarán en el mirador de Igueque. DA

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Turismo, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava para poner en marcha un proyecto de obras para la realización de una plataforma de despegue de parapentes en la zona de Izaña, por un importe de 458.614 euros.


“El Cabildo de Tenerife invertirá casi medio millón de euros en La Orotava para mejorar una zona usada por los parapentistas en Izaña que debido a su uso continuado se encuentra en mal estado”, señaló el presidente del Cabildo, Pedro Martín.


Estas obras estarán incluidas en el Marco Estratégico de Mejora del Producto Turístico en el capítulo destinado a actividades en la naturaleza. “Las obras se realizarán en el mirador de Igueque, sobre una parcela situada a los 2.200 metros sobre el nivel del mar, un lugar que en la actualidad se encuentra muy deteriorado por el uso”, apuntó la directora insular de Deportes, Laura Castro.

TE RECOMENDAMOS