gastronomía

Juan Carlos Padrón: “Cumplimos un sueño que nunca imaginamos alcanzar”

Juan Carlos Padrón ha declarado que "cumplimos un sueño que nunca imaginamos alcanzar"
La familia Padrón está de enhorabuena tras sumar dos estrellas Michelin. DA
La familia Padrón está de enhorabuena tras sumar dos estrellas Michelin. DA

La familia Padrón está de enhorabuena tras sumar dos estrellas Michelin en sus restaurantes de El Rincón de Juan Carlos (Royal Hideaway Corales en Costa Adeje) y en Poemas by Hermanos Padrón (hotel Santa Catalina en Las Palmas) en la noche del pasado martes en la gala de la Guía Michelin España&Portugal celebrada en el Palau de les Arts de Valencia. Juan Carlos Padrón ha señalado que “cumplimos un sueño que nunca imaginamos alcanzar cuando empezamos de cero pero que nos da un impulso definitivo para seguir trabajando”.

Poemas by Hermanos Padrón, un referente de la gastronomía en Las Palmas

Para recoger estos dos galardones acudieron a la gala, además de Juan Carlos, su hermano Jonathan, sus respectivas mujeres María José Plasencia y Raquel Navarro, ambas sumiller, e Icíar Pérez, la herreña, que manda en las cocinas de Poemas, que en poco tiempo de funcionamiento -abrió poco antes de la pandemia- ha logrado posicionarse como un referente en Las Palmas. Jonathan ha afirmado que la pandemia les dejó desconcertados y que aprovecharon para “tomar decisiones” como el cambio de ubicación que les ha afianzado como referente gastronómico.

Reconocimiento a Andrea Bernardi y Fer Fuentes en el Nub, en Bahía del Duque

El Nub de Andrea Bernardi y Fer Fuentes, que también cambió de ubicación y ahora está en el Bahía del Duque, ha logrado de nuevo el reconocimiento a su propuesta gastronómica donde la búsqueda de los orígenes y la conexión entre América Latina e Italia con Canarias se transforman en “una experiencia única e inolvidable”, en palabras de Bernardi.

Furancho La Zapatería, en Icod, y Noi, en Santa Cruz, nuevos Bib Gourmand

El Bib Gourmand de la Guía Michelin identifica los establecimientos que ofrecen mejor relación calidad/precio y que cuentan cada vez más con un mayor número de seguidores. En esta edición destaca Furancho La Zapatería, en Icod de los Vinos, donde el matrimonio Emma, en los fogones, y Alberto en la sala apuestan por una curiosa combinación de productos gallegos y canarios. Por otro lado recomienda Noi, en la calle Santa Teresita, 3, de Santa Cruz, donde Pablo Amigó, ve su restaurante como un “laboratorio gastronómico” muy personal.

Renuevan la estrella Los Guayres y La Aquarela, en Gran Canaria

Los restaurantes Los Guayres, del chef Alexis Álvarez, y La Aquarela, de Germán Delgado, ambos en Mogán (Gran Canaria) han visto recompensado de nuevo sus esfuerzos con la renovación de las estrellas Michelin precisamente en un año complicado por la pandemia y las restricciones en los aforos y en los horarios. En el apartado de los Bib Gourmand destaca el restaurante Mácher 60, en Lanzarote, donde Soraya Hernández en una casa singular por su vanguardismo y entorno volcánico, reivindica el producto autóctono y las tradición gastronómica.

Dos estrellas Michelin de golpe

Las estrellas de la Guía Michelin está claro que nunca convencen a todo el mundo. Pero en esta ocasión la casa francesa ha dado de golpe dos reconocimientos a Smoked Room, abierto el pasado mes de junio en los bajos del hotel Hyatt Regency Hesperia, de Madrid, donde hasta hace poco estaba el Santceloni, y que está en manos del Grupo Dani García. Hay que recordar que este chef fue quien renunció en 2019 a la máxima distinción por su restaurante de Marbella a los pocos días de recibirla para emprender otros proyectos. La rapidez en otorgar esta distinción ha causado malestar entre sus compañeros y extrañeza en los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR