fútbol

Las leyendas del Tenerife y Real Madrid reúnen a 11.000 hinchas por La Palma

El duelo benéfico entre CD Tenerife y Real Madrid se saldó con la victoria local y con la asistencia de más de 11.000 personas, que aportaron su granito de arena a los afectados por la erupción volcánica
La Palma ganó por goleada en el partido de las leyendas
La Palma ganó por goleada en el partido de las leyendas. Sergio Méndez

La Palma estuvo en el corazón y en la cabeza de las 11.323 personas que se dieron cita esta tarde en las gradas del Heliodoro Rodríguez López, que se vistió de gala para recibir de nuevo a exfutbolistas que brillaron en tardes ya pretéritas. Nombres como los de Quique Estebaranz, Pier, César Gómez, Antonio Mata, Agustín, Manolo López, Isidro, Luis Delgado, Leña, Juan Miguel, Toño Martín, Joseíto, Toño, Fernando Hierro, Julio Llorente, Sandro, Amavisca o Fernando Sanz, entre otros muchos, dieron lustre al partido solidario que leyendas del CD Tenerife y del Real Madrid disputaron ayer en el recinto deportivo tinerfeño. Tal concentración de concentración de exjugadores de primer nivel se produjo para recaudar fondos que irán destinados a las personas afectadas por la erupción volcánica que, por fin, parece que remite en La Palma.


La excusa y los protagonistas eran los adecuados para echar una mano a tantas personas que lo están pasando mal en la Isla Bonita. La presencia de Emilio Butragueño y de Iker Casillas en el palco igualmente dio lustre a esta acción conjunta del CD Tenerife y del Real Madrid, que se dieron la mano desde un principio para aunar esfuerzos por los palmeros.


En el bando local también jugaron otras leyendas blanquiazules, tan históricas como las anteriormente citadas. Aportaron su granito de arena al espectáculo Aragoneses, Marc Bertrán, Alexis, Manolo Martínez, Ricardo León, Toñito, Suso Santana, Cristo Marrero, Ayoze Díaz, Vitolo, Ayoze García, Jesús Vázquez, Kiko Ratón, Luis Gil, Alejandro Alfaro, Edu Moya, José Antonio Culebras, Antonio Hidalgo, Roberto Carlos, Pablo Sicilia. Toda esta larga lista de futbolistas la forman la historia viva del CD Tenerife en los últimos 20 años.


El duelo ofreció un espectáculo que divirtió al muchísimo público que se dio cita en las gradas del Heliodoro. El marcador no dejó dudas y el triunfo se lo adjudicaron el combinado local, entrenado por José Manuel Ramos, Julio Durán y David Amaral. Ya antes del descanso se puso por delante el Tenerife. El delantero portuense Kiko Ratón colocó en el marcador el 1-0 (min 38) con una vaselina que se la tragó un Jaro que estaba fuera de su portería.


La segunda parte fue mucho más animada y futbolistas como Ayoze García, Alfaro o Suso le metieron una marcha al partido que fue imposible de asumir para los jugadores del Madrid. En el 49, Ayoze aprovechó una gran asistencia de Suso para colocar un balón imposible ante Codina. Fue el definitivo 2-0, aunque pudieron ser más si hubiesen valido los goles anotados, pero anulados, por Culebras y Toñito.


Con esas dos acciones, con la ola en las gradas y la diversión de las muchas generaciones de jugadores que se dieron cita en el Heliodoro, acabó un partido que tuvo a la Isla de La Palma como principal protagonista.

Actos institucionales


En la mañana previa al encuentro, el Cabildo de Tenerife llevó a cabo una recepción a una delegación del CD Tenerife y del Real Madrid. El acto contó con la presencia del presidente Pedro Martín; el vicepresidente, Enrique Arriaga; la consejera de Deportes, Concepción Rivero; y el director de Deportes, Ángel Luis Pérez. Por parte del Tenerife acudieron el consejero del club y presidente de la Asociación de Exjugadores, Juan Manuel Quintero; y los exjugadores blanquiazules Suso Santana y Ricardo León. En lo que respecta al Real Madrid asistieron el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño; el presidente de la Asociación de Exfutbolistas, Isidoro San José Pozo; y el exjugador Carlos Alonso González, Santillana.


Pedro Martín agradeció la predisposición de ambos clubes y aseguró que los palmeros y palmeras no olvidarán estos detalles. “Nos sentimos hermanados por La Palma y fortalecidos por la sensación de que el padecer de un lugar de este país es también el de todos”.


La misma comitiva blanquiazul y blanca también visitó el Ayuntamiento de Santa Cruz, donde fue recibida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián.

TE PUEDE INTERESAR