
El Cabildo de La Palma ha confirmado que a partir del lunes empezará la retirada de lava del cruce de La Laguna en dirección a la carretera que une Los Llanos de Aridane y Tazacorte, si como se prevé la erupción del volcán se da por finalizada el día 25.
La intención es dejar abiertos 100 metros lineales, mientras que el material que se retira tiene un área de 700 metros cuadrados, ha señalado el Cabildo, que señala que de esta manera se comienza a mejorar la conectividad de los vecinos de esta zona.
El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, ha indicado que esta decisión parte de una propuesta realizada en el comité de dirección del Pevolca.
La retirada de esta lava correrá a cargo de la empresa Roturaciones Amagar y contará con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, que va a trabajar con cubas, así como con el material y personal necesario.
El Instituto Geográfico Nacional operará con un dron y con la cámara térmica, para poder medir la temperatura de la lava y que se pueda trabajar con seguridad.