sanidad

Los contagios de la discoteca de Adeje, posibles casos de variante ómicron

Sanidad sospecha que los positivos de este brote, que afecta ya a 69 personas, pueden ser de la nueva variante debido al alto índice de transmisión
¿Riesgo de tener COVID persistente si me contagio más de una vez?
TEST PCR COVID CORONAVIRUS POSITIVO
EFE/ Carlos Ortega/Archivo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó este jueves un total de 78 casos de la variante ómicron en el Archipiélago, correspondiendo 65 de ellos a secuenciaciones de muestras de Tenerife, 12 de Gran Canaria y una de La Palma.

La red de vigilancia genómica para la COVID-19 continúa analizando todas aquellas muestras que presentan sospecha tras la realización de PCR y entre esos casos de estudio se encuentra el brote detectado entre un grupo de jóvenes que asistió, el pasado 7 de diciembre, a un concierto en la discoteca Habana, en el caso histórico de Adeje.

Más de 240 jóvenes han respondido al llamamiento de Salud Pública para que todos los que acudieron a dicho evento llamen a la línea 900 112 061, para hacerles una PCR y poder detectar de forma rápida los posibles positivos, pues el brote afecta ya a 69 personas. “Debido al alto índice de transmisión de los contagios, este brote es sospechoso de la variante ómicron”, confirma en una nota la Consejería de Sanidad.

Mientras, la Dirección General de Salud Pública sigue investigando lo sucedido, ya que las labores de rastreo indican un posible incumplimiento en cuanto a las restricciones de aforo y a las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal.

Por su parte, la Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19 como son el uso adecuado de la mascarilla, la frecuente higiene de manos, mantener la distancia interpersonal y la correcta ventilación de los espacios cerrados.

TE PUEDE INTERESAR