gastronomía

Maribel Nazco diseña la caja de Bombones de Autor de El Aderno

La artista, que el año pasado recibió el Premio Canarias de Bellas Artes, ha preparado un chocolate con almendra que homenajea a La Palma por la erupción del volcán

Maribel Nazco, que el año pasado recibió el Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación, ha diseñado la décima caja de Bombones de Autor de El Aderno, que fue presentada en el obrador de la pastelería en Buenavista del Norte el pasado miércoles coincidiendo con el 30 aniversario de su apertura. La presentación de los bombones se llevó a cabo en El Aderno ante un público reducido y el personal que trabaja en el obrador para respetar al máximo las restricciones por la COVID que recomiendan las autoridades sanitarias. La caja de 12 bombones que ha dibujado Maribel Nazco y ejecutado Alejandra Hernández, maestra chocolatera de El Aderno, incluye los sabores de almendra, vinagre, piña y azafrán, el primero de los cuales, pintado en rojo, quiere constituir un homenaje a La Palma -de la que es Hija Predilecta la artista- tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Maribel Nazco dio las gracias a Teobaldo Méndez, propietario de El Aderno, por invitarla a diseñar la caja y destacó que “me ilusionó mucho crear un bombón”. La artista se deshizo en elogios sobre la colección de Bombones de Autor, “un proyecto que me sorprendió mucho” y alabó la ejecución de su obra llevada a cabo por Alejandra Hernández.

Nazco hizo reír a los presentes con sus anécdotas, como cuando le llamó el presidente del Gobierno regional para comunicarle el Premio Canarias de Bellas Artes y los despachó sin miramientos porque acababa de trillarse un dedo montando uno de sus cuadros.

Por su parte, Méndez anunció que la colección de Bombones de Autor, que estaba previsto que acabara con esta caja, “va a continuar en los próximos años”. Méndez, que tiene previsto montar una exposición con las obras realizadas por los diez artistas plásticos que han participado hasta ahora en la iniciativa, agradeció la colaboración y el asesoramiento que ha recibido de Fernando Álamo y Carlos Díaz Bertrana, que le han abierto las puertas de los pintores que han colaborado en este proyecto, único en el mundo y en el que han participado autores como Gonzalo González, Luis Kersch, Fernando Álamo, Adassa Santana, Sergio Gil, Ernesto Valcárcel,Idaira del Castillo, Carlos Matallana, Karina Beltrán y, ahora, Maribel Nazco.

La caja de Bombones de Autor de Nazco es una edición especial limitada que ya está a la venta.

TE PUEDE INTERESAR