estrenos de cine

‘Matrix’ y ‘West Side Story’, duelo de estrenos en cartelera

La cuarta entrega de la franquicia de ciencia ficción de las hermanas Wachowski y la nueva versión del icónico musical ya están disponibles en los cines españoles
Neo y Trinity regresan con 'Matrix Resurrections', cuarta entrega de la popular saga.
Neo y Trinity regresan con 'Matrix Resurrections', cuarta entrega de la popular saga.
Neo y Trinity regresan con ‘Matrix Resurrections’, cuarta entrega de la popular saga.

Esta semana los estrenos se han adelantado y desde el miércoles podemos encontrar en cines títulos tan esperados como la nueva entrega de la saga ‘Matrix’, el remake del musical ‘West Side Story’, que promete uno de los espectáculos cinematográficos más impactantes de estas Navidades, la secuela de la película de animación ‘¡Canta!’ y la comedia negra ‘Silent Night’.

De la mano de la visionaria directora Lana Wachoswki llega ‘Matrix Resurrections’, cuarta entrega de la innovadora franquicia que redefinió la ciencia ficción. Las estrellas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan como Neo y Trinity, los papeles icónicos que les hicieron famosos. Completan el reparto otros intérpretes como Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Christina Ricci, Priyanka Chopra Jones o Jada Pinkett Smith, que vuelve en la piel de Niobe. En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que se esconde tras ella, Thomas Anderson tendrá que optar una vez más por seguir al conejo blanco, elección que sigue siendo la única forma para entrar o salir de Matrix.

El clásico musical ‘West Side Story’ vuelve al cine dirigido por Steven Spielberg.
El clásico musical ‘West Side Story’ vuelve al cine dirigido por Steven Spielberg.

West Side Story’, la reinvención del musical original de Broadway realizada por Steven Spielberg, está disponible en 450 pantallas de todo el país cuando se cumplen 60 años del largometraje original, ganador de diez premios Óscar. Esta vez, Tony está interpretado por Ansel Elgort (‘Baby Driver’) y Rachel Zegler es María. La legendaria Rita Moreno vuelve a participar en la película a sus 89 años interpretando a Valentina, propietaria de la tienda donde trabaja el protagonista. La cinta cuenta la historia clásica de las terribles rivalidades y de los amores juveniles del Nueva York de 1957. La monumental banda sonora de Leonard Bernstein, con letras de Stephen Sondheim, ha sido grabada para la ocasión por Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Nueva York.

Para el público familiar, encontraremos más música en los cines de la mano de ‘¡Canta 2!’, la secuela de la película Illumination, responsable de éxitos como ‘Gru. Mi villano favorito’, ‘Los Minions’ o ‘Mascotas’. Concha Velasco, Luis Tosar, Ana Milán y Miguel Ángel Muñoz, entre otros, prestan sus voces a los personajes en la versión en español. En esta nueva entrega, el koala Buster Moon y su equipo de artistas tendrán que trabajar en equipo para crear el mayor show jamás visto.

La oferta se completa con ‘Silent Night’, una comedia tremendamente oscura escrita y dirigida por la cortometrajista Camille Griffin en su salto al largometraje. Está protagonizada por Keira Knightley, Matthew Goode y Roman Griffin Davis, el niño de ‘Jojo Rabbit’. En el filme, mientras el mundo se enfrenta al Apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar su última Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido.   

Un buen abanico de propuestas que se suman a títulos ya en cartelera como ‘Spider-man: No way home’, que superó los 9,2 millones de euros de recaudación en su lanzamiento en España la pasada semana.

TE PUEDE INTERESAR