santa cruz

Plenilunio vuelve a llenar las calles de Santa Cruz de actividades

La capital retoma hoy la dinamización que perdió con la pandemia, aunque para ello se han establecido protocolos de seguridad COVID
Distintos puntos de la ciudad se han adaptado para recibir a los visitantes de Plenilunio.
Distintos puntos de la ciudad se han adaptado para recibir a los visitantes de Plenilunio.

Santa Cruz será escenario de un fin de semana de gran actividad en la que el centro de la ciudad será protagonista, con la mayor oferta cultural y de ocio hasta la fecha, que vuelve a la calle tras más de dos años, con una iniciativa que reactivará la actividad comercial de la ciudad. En total serán 16 áreas en las que se desarrollarán actividades culturales y de ocio de lo más variadas.


El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, resaltó que “Plenilunio vuelve a convertir a Santa Cruz en punto de encuentro, y esto es muy importante para la dinamización de la actividad comercial y la recuperación económica, en la que seguimos dando pasos tras los últimos números positivos del paro”.
Además, el edil quiso informar sobre la movilidad y seguridad del evento, del que comentó que “hemos habilitado una sección en la web www.pleniluniosantacruz.com para informar sobre los diferentes accesos a los espacios que cuentan con un cierre perimetral y que tendrán una limitación de aforo”.


La zona de la Avenida Marítima será una de las más concurridas por el tipo de actividades que se desarrollan. Los festivales de Chicharrock y Alisios Pop Festival serán algunas de las grandes atracciones de este Plenilunio. Chicharrock estará presente ambos días con una programación que irá desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, mientras que Alisios Pop Festival transcurrirán en horario de 17.00 a 23.00 horas, hoy y mañana. El espacio está aforado, por lo que el acceso se hará por la parte oeste de la explanada, mientras que la salida será por la zona este de la misma.


Otra de las zonas con una amplia programación de actividades será la del Parque García Sanabria, que contará con un espacio gastronómico y una zona de mercadillo de marcas y tiendas, que estará abierto al público de 11.00 a 00.00 horas. La misma también contará con actuaciones musicales a partir de las 12.00 horas. Por motivos de seguridad y para una mejor circulación, la entrada y la salida se hará por puntos concretos. En el paseo Borges Salas, la entrada será por la esquina de Méndez Núñez con la calle Numancia y la salida por la rotonda central, mientras que en el paseo Blasco Robles, la entrada será por la rotonda central y la salida por la esquina ubicada entre la Rambla Santa Cruz y la calle Dr. José Naveiras. Por su parte, la plaza del Príncipe acogerá actuaciones circenses y conciertos en horario de 11.00 a 00.00 horas. En lo que respecta a la accesibilidad, la plaza contará con entrada y salida señalizadas en la calle Valentín Sanz.


Otro de los espacios destacados será la Alameda del Duque de Santa Elena, que contará con obras teatrales en una zona delimitada con control de aforo. Así, se realizarán representaciones teatrales durante hoy y mañana, de la mano de Habemus Teatro, Komba Producciones o Timaginas Teatro, así como Canta Juegos de Navidad. El horario será desde las 11.00 hasta las 22.00 horas. En esta zona se llevará a cabo el control de aforo con un mismo punto de entrada y salida por la zona anexa al lago de la Plaza España. En cuanto a la dinamización infantil, es importante apuntar que se dispondrá de un área en la plaza de La Candelaria, que contará con una ludoteca de temática navideña y actuaciones musicales y de títeres dirigidas a los más pequeños de la familia. El horario será de 11.00 a 20.00 horas y se complementará con la animación de Dulcylín, Títeres Zapirito y Títeres Tragaluz. La entrada y la salida están localizadas en el mismo punto, frente al edificio de la Cámara de Comercio de Santa Cruz.


En la plaza de España se ubicará un mercadillo tradicional y una zona especial destinada a las tradiciones canarias. Se podrán presenciar actuaciones musicales de parrandas canarias, así como exhibiciones de juegos tradicionales canarios.

El tranvía refuerza sus frecuencias y los ‘parkings’ ofrecen precios especiales

El servicio de tranvía se refuerza tanto el sábado como el domingo, con servicio ininterrumpido de 48 horas, con frecuencias de 10 minutos en las horas de mayor afluencia y 15 minutos en las franjas horarias con menor volumen de transporte de pasajeros. El refuerzo también servirá para la celebración de La Noche en Blanco en La Laguna, que finaliza su semana de actividades. Así, Metrotenerife ofrecerá 90 horas de servicio de tranvía ininterrumpido desde este sábado hasta este lunes.


En materia de aparcamientos, los parkings tienen promociones especiales, con tarifas diarias para todo el día o condiciones especiales. Titsa también reforzará frecuencias, y, además, en el parking del Intercambiador se ofrecerá estacionamiento de cuatro horas gratis por el uso combinado de parking + tranvía o guagua.

TE PUEDE INTERESAR