candelaria

Solidaridad musical con La Palma desde Candelaria para abrir 2022

Intérpretes y productores de las Islas, bajo el manto de Los Sabandeños, ofrecerán un gran concierto benéfico el día 2 en la plaza de la Patrona de Canarias, retransmitido en directo por Televisión Canaria
Rueda de prensa para presentar el concierto. SERGIO MÉNDEZ

Bajo la manta de Los Sabandeños, la plaza de la Patrona de Canarias acogerá el 2 de enero el concierto solidario Unidos por La Palma, una iniciativa que parte del grupo lagunero y las empresas Producciones Oye, Xenox, Multitrack, Amy Producciones y Sonoplus Canarias, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Candelaria, Televisión Canaria y otras entidades.

El cartel fue presentado ayer por Mari Brito, alcaldesa de Candelaria; Elfidio Alonso, director de Los Sabandeños; Francisco Moreno, administrador único de RTVC, y Cándido López, portavoz de las productoras y empresas implicadas. Coincidieron en que Candelaria es el lugar idóneo desde donde centralizar la esperanza y la solidaridad de todos los canarios de dentro y fuera de las Islas.

El espectáculo, con el que la plaza recupera su actividad después de casi dos años, estará capitaneado por Los Sabandeños, que contará con colaboraciones especiales, como la cantante cubana Lucrecia, junto a artistas de casi todas las Islas, como Efecto Pasillo, Braulio, Luis Morera, Chago Melián, Ciro Corujo, Pieles, Víctor Estárico, Claudia Álamo, Morocho, Andrea Rodríguez, Israel Martín, María Mérida y África Alonso. Estos participarán de manera altruista en una gala presentada por caras reconocidas de la Televisión Canaria, que será la encargada de llevar la señal en directo, a partir de las 21.30 horas de mañana, a todos los hogares canarios, en el que promete ser el primer gran evento musical de 2022.

Las entradas para presenciar el concierto cuestan 20 euros y se pueden adquirir a través de la plataforma https://tickety.es/. También está la posibilidad de colaborar con la Fila 0, con el mismo precio.

El Ayuntamiento de Candelaria y las cinco empresas implicadas han firmado un convenio por el que se comprometen a colaborar mutuamente para que la celebración de este concierto pueda recaudar la mayor cantidad de dinero posible con destino a los damnificados del volcán palmero. Por ello, invitan y solicitan a otras entidades y empresas que se sumen al proyecto para que los gastos de producción sean los menores posibles y tanto la recaudación de entradas como la Fila 0 sumen una cantidad importante para las familias de la Isla Bonita.

Por otro lado, Televisión Canaria garantizó una gran cobertura del espectáculo, porque “hay tres motivos que nos motivan: La Palma, Los Sabandeños y Candelaria”, lanzando un mensaje de esperanza: “Esperemos que ese día el volcán de récords ya haya dejado de estar activo”, señaló Francisco Moreno.

TE RECOMENDAMOS