lanzarote

Usaba un caparazón de una especie protegida de tortuga para decorar un cuarto de aperos

El morador de esta instalación no pudo acreditar la tenencia legal de la parte de este espécimen
Caparazón de tortuga de una especie protegida. Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado varias actuaciones en el marco de la operación “Thunder”, encaminadas todas ellas a la protección de las especies incluidas en el convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Así, durante el mes de noviembre, efectivos del Puesto Principal de San Bartolomé en Lanzarote denunciaron al morador de un cuarto apero en Arrecife por la tenencia de un espécimen protegido sin justificar su procedencia.

Agentes del Instituto Armado localizaron el caparazón de una tortuga que se encontraba situado en la pared exterior del referido cuarto, expuesto como decoración, momento en el pudieron detectar que se trataba de una parte de un espécimen protegido.


La Guardia Civil comprobó como el supuesto infractor no podía acreditar la tenencia legal de la parte de este espécimen, por lo que se formalizó la correspondiente acta denuncia, que conllevó la aprehensión del caparazón que ha quedado a disposición de la Autoridad Aduanera e Impuestos Especiales, por ser el organismo competente en la materia.


Esta especie se encuentra incluida en el Apéndice I del Convenio CITES y para la tenencia de la misma, partes y subproductos, se necesita documentación que acredite o justifique su legal procedencia.

TE RECOMENDAMOS