el tiempo

Activan el riesgo en toda Canarias por calima y fuertes vientos

Se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hace unos minutos el aviso amarillo (riesgo) por fuertes vientos y calima en toda Canarias. La advertencia comenzará mañana en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y se extenderá a todo el Archipiélago a partir del sábado.

El 15 de enero se espera una jornada de intervalos de nubes altas con presencia de polvo en suspensión, que por la tarde tenderá a trasladarse a las vertientes orientadas al sur. En general, se mantienen los termómetros, salvo un ligero ascenso de las temperaturas mínimas en las islas occidentales. Las máximas rondarán los 23 grados en ambas capitales de provincia.

En cuanto a los vientos, la Aemet indica que será de componente sureste de moderado a fuerte en la provincia occidental, mientras que en la oriental predominara de sureste fuerte, afectando especialmente al extremo nordeste de Gran Canaria y a zonas de interior.

Las vertientes orientadas al oeste de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa también se verán afectadas. Las rachas de viento podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en Fuerteventura y los 75 en El Hierro.

TE PUEDE INTERESAR