sanidad

Ángel Víctor Torres: “No es momento de pensar en carnavales”

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha reconocido hoy en los micrófonos de Cope Canarias que, debido a la alta incidencia de la variante ómicron en las Islas “no es momento” para “pensar” en la celebración de carnavales.

Para el presidente del Ejecutivo canario, lo razonable, lo coherente y lo lógico” sería retrasar las fechas hasta ver la evolución de esta nueva ola, reiterando que, finalmente, la decisión final depende a los ayuntamientos, como el de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria: “Lo normal es que una fiesta multitudinaria así es que se retrase, aunque la decisión corresponde a las instituciones, en este caso los ayuntamientos. Los datos aconsejan que el carnaval se retrase”.

Además, resaltó las buenas perspectivas turísticas que tienen las islas de cara al presente año 2022 pese al covid y a la sexta ola que está afectando a todo el mundo. “Hay muchísimas ganas de venir al archipiélago”, aseveró.

“Serían unas circunstancias totalmente distintas si no tuviéramos la sexta ola, que ya empieza a aplanarse. Los datos en Canarias así parecen manifestarlo porque estaríamos hablando de la recuperación turística, de un enero con altísima ocupación y con grandísimas perspectivas para el mercado de invierno”, dijo en declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press.

Torres comentó que hay “magníficos datos” para finales de febrero y marzo aunque reconoció que en lo que va de enero se han ralentizado las reservas por esta sexta oleada.

“Teniendo en cuenta –continuó– que estamos en una sexta oleada que vamos a superar y teniendo en cuenta como han ido los últimos meses y las previsiones para el año 2022, creo que hay buenas perspectivas para anunciar que vamos hacia la remontada y que este año debe estar muy cerca de ser como 2019”.

Al respecto, hizo especial hincapié en que hay muchas familias que tienen ahorros para pasar unas vacaciones en las islas, y lo único que podría cambiar esta recuperación es que apareciera una variante nueva que frene las perspectivas.

TE RECOMENDAMOS