arona

Arona otorga ayudas para rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento resuelve 52 expedientes por importe de hasta 4.500 euros para obras de reforma en casas de primera necesidad
José Julián Mena (derecha) y los ediles Díaz Oda y Francisco Marichal, en una visita a una obra. DA

El área de Vivienda del Ayuntamiento de Arona, que dirige el concejal Leopoldo Díaz Oda, informó ayer que ha resuelto favorablemente más de medio centenar de expedientes de ayudas para la reforma de viviendas a vecinos del municipio.


Se trata de una línea de apoyo a la reforma de viviendas de primera necesidad, así como de obras para garantizar su accesibilidad a personas con dependencias. En total, 52 expedientes resueltos con una subvención que supera los 157.000 euros, según informó el grupo de gobierno, que recordó que las ayudas ascienden a un máximo de 4.500 euros por peticionario.


No obstante, el Ayuntamiento aclaró que la concesión de las ayudas se encuentra aún en período de alegaciones, por lo que la cifra de beneficiarios podría aumentar. Los vecinos disponen de diez días hábiles, contados desde el miércoles 5 de enero, para presentarlas.


Para optar a estas ayudas, el solicitante debe ser propietario o usufructuario de la vivienda y que constituya su domicilio habitual. Además, los miembros del núcleo de convivencia no deben disponer de más bienes inmuebles de uso residencial ni de ayudas o subvenciones de otras administraciones.

TE RECOMENDAMOS