arico

El cementerio de la Villa de Arico ya dispone de las nuevas luminarias led

El Ayuntamiento ha realizado la instalación del alumbrado en el camposanto para garantizar una mayor iluminación y seguridad
Los ediles Víctor García y Juan José Armas, en una visita al camposanto tras colocarse las luminarias. DA
Los ediles Víctor García y Juan José Armas, en una visita al camposanto tras colocarse las luminarias. DA

El Ayuntamiento de Arico ha instalado el nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico. La instalación cuenta con 12 puntos de luz, tanto interiores como exteriores, que mejoran la iluminación y la seguridad del conjunto del recinto. Todas son luminarias solares, garantizando la eficiencia energética, el ahorro y evitando así la necesidad de realizar cableado interior.

El suministro consta de 12 luminarias solares led inteligentes, con panel fotovoltaico, batería de alta capacidad, con controlador de carga y grupo óptico led, con la incorporación de un sensor de presencia de infrarrojos para incrementar la autonomía y con una potencia de 50 y 30W. La inversión del Consistorio ha sido de 16.049,98 euros. Estas actuaciones se incluyen en las inversiones aprobadas en el Presupuesto de 2021.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, señaló la importancia de contar con este nuevo alumbrado que “garantiza una mayor seguridad e iluminación del cementerio”. El regidor municipal añadió que esta instalación constituía una demanda histórica del municipio y, “con esta actuación, vamos cumpliendo y desarrollando todo lo previsto en el Plan de Inversiones”.

También el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arico, Juan José Armas, puso de relieve que “la mejora del alumbrado, con 12 farolas fotovoltaicas, del cementerio de Villa de Arico era una de las asignaturas pendientes para este mandato”. El concejal insistió, asimismo, en la importancia que reviste esta iniciativa para el equipo de gobierno, “porque los ariqueros demandaban esta actuación para dejar el cementerio en las mejores condiciones”.

El concejal de Medio Ambiente, Andrés Martínez, apuntó que “con esta obra se ejecuta una de las demandas de los vecinos, una mejora más del cementerio, y cumplimos con uno de los objetivos del desarrollo sostenible con el ahorro energético de toda la iluminación del camposanto”.

De igual manera, el concejal de Hacienda, Víctor García, resaltó que dentro del Plan de Inversiones se encontraba la instalación de las citadas 12 luminarias solares, “que permitirá aumentar la visibilidad y la sensación de seguridad en el cementerio de Villa de Arico”. Además, añadió que gracias a la aprobación del Presupuesto 2021 y el plan de inversiones se pueden destinar fondos a fines como este.

TE PUEDE INTERESAR