el tiempo

El episodio de calima no afecta, de momento, a los vuelos en Tenerife

El polvo en suspensión ha reducido al visibilidad en los aeropuertos de Canarias, pero no ha afectado a su operativa
vuelos-nacionales-a-canarias
Imagen del Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos / DA
Imagen del Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos / DA

Los vuelos de entrada y salida en los dos aeropuertos de Tenerife se han desarrollado con normalidad este viernes a pesar de la intrusión de una intensa calima y vientos fuertes en Canarias que, de momento, ha afectado en mayor medida a las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes de Aena, si bien la situación podría cambiar mañana en función de la evolución de sendos fenómenos meteorológicos adversos que han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a prolongar el aviso amarillo en el Archipiélago, al menos hasta el domingo.

No obstante, el perfil en Twitter de Controladores Aéreos (@controladores) ha precisado que la calima ha reducido la visibilidad en los aeródromos de las islas orientales y que estaba empezando a ocurrir lo mismo en los de la provincia occidental, un hecho que, sin embargo, no ha ocasionado problemas en la operativa.

La previsión de la Aemet para mañana indica probables rachas muy fuertes localmente en el norte y oeste de Tenerife, La Gomera y El Hierro y vertiente oeste en las islas orientales, así como presencia de calima especialmente en las vertientes orientadas al sur.

TE PUEDE INTERESAR