el hierro

El gentilicio “bimbache” protagoniza el cupón de la ONCE del próximo domingo

Se suma a otros ya editados por esta organización, como fueron las Bajadas de la Virgen de los Reyes del año 2013 y 2017 y otro dedicado a las zonas de baño de Canarias, donde se dedico uno de los números al Charco Azul
El gentilicio “bimbache” protagoniza el cupón de la ONCE del próximo domingo. Cabildo de El Hierro
El gentilicio “bimbache” protagoniza el cupón de la ONCE del próximo domingo. Cabildo de El Hierro

El gentilicio “bimbache” protagoniza el cupón de la ONCE del próximo domingo con un primer plano del Tagoror, ubicado en el Parque Cultural de El Julan y el mar de Las Calmas.

“Bimbache” o “bimbape” es el nombre que recibieron los primeros pobladores de la isla de El Hierro antes de la Conquista.

El cupón ha sido presentado este martes en la sede del Cabildo de El Hierro por José Antonio López, delegado territorial de la ONCE en Canarias; Andrés Guillén, director de zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife; y Alpidio Armas, presidente del Cabildo.

El cupón pertenece a la serie “gentilicios más curiosos” y cuenta con la leyenda “somos bimbaches”.

Se suma a otros ya editados por esta organización, como fueron las Bajadas de la Virgen de los Reyes del año 2013 y 2017 y otro dedicado a las zonas de baño de Canarias, donde se dedico uno de los números al Charco Azul.

José Antonio López, delegado territorial de la ONCE, explicó que con esta serie dedicada a los gentilicios más curiosos, la organización edita estos cupones con una tirada a nivel nacional de unos 5,5 millones de boletos, en los que también se le divisibilidad a lugares atractivos y excepcionales de las islas.

TE PUEDE INTERESAR