sucesos

Evacúan a un joven en helicóptero de una playa de Adeje

El afectado no podía salir por sus propios medios de la zona
Helicóptero del GES. 1-1-2
Helicóptero del GES. 1-1-2

Un varón de 26 años de edad y nacionalidad holandesa tuvo que ser evacuado este jueves de una playa de Adeje al presentar dolor abdominal de carácter moderado y no poder salir del lugar. Para ello, necesitó ser rescatado por el GES y evacuado hasta la helisuperficie de Bomberos voluntarios de Adeje donde le esperaba una ambulancia del SUC para su traslado a Hospiten Sur.

En concreto, fue a las 14:02 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una persona con un problema de salud que presentaba dolor abdominal y no podía salir de la playa de los Morteros por sus propios medios.

Fue entonces cuando el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el helicóptero del GES localizó la zona del incidente, rescató al afectado y lo trasladó hasta la helisuperficie de los bomberos voluntarios de Adeje, donde esperaba la ambulancia del SUC que lo asistió y se hizo cargo de su traslado al hospital.

TE RECOMENDAMOS