sanidad

He dado positivo en un test de antígenos: ¿qué debo hacer?

La Consejería de Sanidad explica en una infografía las indicaciones que pasos debes seguir según el resultado que hayas obtenido
test de covid negativo
Cómo se hace el test de antígenos de farmacia
Cómo se hace el test de antígenos de farmacia

La llegada a las farmacias de los test de antígenos han marcado un antes y un después en la pandemia. Ya lo vimos en las pasadas navidades, cuando la demanda de estas pruebas se multiplicó hasta el punto de casi agotarse las unidades.

Asimismo, la realización de test rápidos para finalizar el aislamiento se está empezando a colar en el debate. De hecho, varios estudios apuntan que reducir las cuarentenas a siete días, como ocurre en España o Reino Unido, puede dejar escapar un número importante de casos positivos.

La Consejería de Sanidad explica en una infografía las indicaciones que debes seguir según el resultado que hayas obtenido:

  • Si has dado positivo, debes aislarte inmediatamente en tu domicilio y contactar con el 900 112 061, donde te indicarán las recomendaciones a seguir, incluido si necesitas tramitar la baja laboral. En caso de que los síntomas empeoren, deberán llamar al Servicio de Urgencias Canario a través del 112. No acudas al centro de salud o a los hospitales si tienes síntomas leves o eres contacto estrecho de una persona que ha dado positivo.
  • Si por el contrario has dado negativo pero tienes síntomas, como fiebre, secreciones nasales, cefalea o tos, aíslate inmediatamente en tu domicilio y llama al 900 112 061, y sigue las instrucciones que te den.
  • Cuidado con la falsa seguridad si das negativo y no tienes síntomas. Un resultado negativo no excluye la posibilidad de infección, por lo que es muy importante seguir manteniendo las medidas de seguridad: mascarilla bien colocada, higiene frecuente de manos, distancia de seguridad y ventilación de espacios interiores.
  • El resultado negativo de un autotest no sustituye en ningún caso al Certificado COVID-UE, y no sirve para acceder a interiores en los niveles 3 y 4 de alerta epidemiológica.

TE PUEDE INTERESAR