icod de los vinos

Icod 360: la revelación turística con la que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se presentó en Fitur 2022

A través de unas gafas de realidad virtual y haciendo uso de esta herramienta digital, podrán disfrutar, vivir, sentir el arrastre las Tablas de Icod y experimentar una experiencia única

Icod de los Vinos acudió a la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, con novedades tecnológicas para el sector turístico del municipio. La promoción que el Ayuntamiento ideó para esta edición de la feria se basó en el fomento de una de las tradiciones más arraigadas del municipio, las Tablas de San Andrés, a través de la realidad virtual aumentada, Icod 360. Sin duda una fórmula que no dejó indiferente a nadie.

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, presentó en rueda de prensa desde Ifema (Madrid) Icod 360, una aplicación que a través de un código QR y de forma sencilla, fácil y cómoda de utilizar podrás descargar y disfrutar de la sensación que se experimenta, al “echarse” en una tabla, por las calles más empinadas de Icod como el Plano, la calle Hércules y San Antonio.

A través de unas gafas de realidad virtual y haciendo uso de esta herramienta digital, podrán disfrutar, vivir, sentir el arrastre las Tablas de Icod y experimentar una experiencia única. Podrán elegir las calles, elegir echarse solos, acompañados, en tablas pequeñas o en tablones.

Esta iniciativa solo será el inicio del proyecto, ya que desde el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se está trabajando para poder ofrecer una herramienta que dé a conocer también la historia de San Andrés.

FITUR

A la 42 edición de Feria Internacional de Turismo se han presentado casi 7.000 empresas y 107 países que formarán parte de la feria más importante dedicada al turismo, y que durará hasta el próximo día 23 de enero de 2022.

Respecto al año pasado, con la cifra de compañías reducida a 5.000, aumenta el número de sus participantes un 39,7%.

Además, casi duplica los Estados y representantes internacionales que acudieron de forma presencial a la feria en 2021.

Acogerá tanto a profesionales del sector del turismo, interesados en las últimas tendencias del sector, como al público general, que quiera conocer de primera mano los destinos ofertados. También se celebrará deforma online.

Exponer sus productos y servicios permite a las empresas presentar las novedades y estrategias, captar nuevos socios y distribuidores de todo el mundo, contactar “cara a cara” con actuales clientes y proveedores o crear o reforzar el posicionamiento de marca, entre otras muchas cosas.

Un escaparate extraordinario para poner en valor los recursos turísticos de Icod de los Vinos y presentar al mundo un destino singular y único como es nuestra Ciudad.

TE RECOMENDAMOS