fitur 2022

Los operadores aumentan sus plazas aéreas nacionales e internacionales con Tenerife

Pedro Martín, presidente del Cabildo, destaca el interés creciente entre viajeros de mayor poder adquisitivo por viajar a la isla y los incrementos previstos por algunas compañías aéreas, que superan las cifras de plazas de 2019
TENERIFE FITUR 2022
TENERIFE FITUR 2022
Pedro Martín, durante una de sus intervenciones, ayer, en el marco de Fitur. DA

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra esta semana en Madrid, ha puesto de manifiesto el interés creciente por la isla como destino. Las aerolíneas y operadores turísticos con los que la delegación tinerfeña ha mantenido encuentros durante el día de hoy han confirmado un aumento de plazas aéreas con Tenerife tanto en el mercado nacional como en el internacional en 2022, lo que se une al interés creciente entre viajeros de mayor poder adquisitivo.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, señala que “si en 2022 todo acompaña, podemos registrar una buena temporada turística. No solo tenemos una buena perspectiva en la cantidad, sino que también estamos constatando una mejora sustancial en la calidad, tanto de las plazas aéreas que conectan con el destino como con el perfil del turista, a partir de las herramientas con que contamos en Turismo de Tenerife para el análisis de las búsquedas en los portales de reservas”.

Entre las reuniones de esta jornada destacan las mantenidas con Air Europa, Iberia Express, Avoris, Vueling, Viajes El Corte Inglés o World to Meet. Air Europa ha trasladado su previsión de aumentar la capacidad hacia Tenerife en las dos rutas con las que cuenta en la actualidad con el mercado nacional desde la isla, como son Madrid y Bilbao, con el objetivo de acercarse a la capacidad que tenía en 2019. Durante el año pasado, Air Europa ya remontó las cifras de tráfico aéreo registradas en 2020, con un incremento del 17,9%; y en la temporada de verano de este año ofertará casi 200.000 asientos (196.149).

En el caso de Iberia Express, la apuesta por la isla se pone de manifiesto en 2022 en un aumento de plazas del 12% respecto al año previo a la pandemia, 2019, en las rutas que opera esta aerolínea hacia Tenerife (a los aeropuertos del Norte y del Sur) desde la capital de España. En concreto, y solo en la temporada de verano del presente año, que se prolongará de abril a septiembre, ofrecerá hasta 625.000 plazas en ambas conexiones. Lo hará con aviones con “mayor capacidad” que las actuales y “más sostenibles”, según han trasladado los responsables de la propia compañía en el encuentro.

Vueling unirá, a las rutas que ya mantiene hacia la isla desde los destinos nacionales de Alicante, Bilbao, Granada, A Coruña, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Málaga, así como los internacionales de Copenhague, Lisboa, Oporto y París-Orly, una más, la del aeropuerto holandés de Ámsterdam-Schiphol, con dos frecuencias semanales.

La directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, señala, por su parte, que el día de hoy en Fitur ha permitido “además de celebrar las reuniones con la industria turística presente en la feria, apoyar la presentación de la estrategia de los distintos municipios de la isla, ya que es importante para el Cabildo la singularidad de cada ciudad y de cada pueblo de Tenerife, lo que nos ayuda a construir una estrategia de destino diversa, ampliar la oferta turística del destino y potenciar las líneas de trabajo conjuntas”. Castro añade que “del mismo modo, hemos estado apoyando la presentación de grandes eventos deportivos, que son un valor y un gran atractivo para el destino”.

El consejero delegado de Turismo, David Pérez, incide en el aumento “de la calidad del turista que nos visitará por el trabajo de reposicionamiento que hemos realizado en estos últimos años y por las acciones promocionales llevadas a cabo”. En línea con lo señalado por el presidente, apunta que “por ello, estamos seguros de que atraeremos a turistas no solo de mayor poder adquisitivo durante 2022 sino, además, viajeros responsables y comprometidos con la sostenibilidad”.

A partir de mañana, cuando concluyen las jornadas exclusivas dirigidas a profesionales,  comienzan los días en los que el público general puede acceder a la feria. En el stand de Tenerife, personal especializado ofrecerá toda la información sobre el destino y sus recursos turísticos: naturaleza, actividades al aire libre, gastronomía, infraestructura alojativa, etc. Se trata de un espacio integrado en el stand de Canarias junto con las otras islas del archipiélago y donde, además, existen paneles táctiles que permiten a los usuarios buscar directamente la información que les resulte de interés y explorar aquello que la isla les ofrece para unos días de vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR