sucesos

Piden que se investigue la celebración del camping en el Teide

El grupo de CC-PNC ha solicitado que se abra una investigación por parte de las autoridades competentes a raíz de la publicación de DIARIO DE AVISOS

El grupo de CC-PNC ha solicitado que se abra una investigación por parte de las autoridades competentes a raíz de la celebración de un camping en el Teide, en una zona próxima al Llano de Ucanca, y, en su caso, que se imponga la correspondiente sanción a las personas que incumplieron las normas del Parque Nacional.

La formación nacionalista también ha pedido incrementar los servicios de vigilancia en el Parque Nacional del Teide con el fin de proteger este espacio natural y evitar prácticas que ponen en peligro su conservación.

Para CC-PNC es necesario dotar al Parque Nacional del Teide de los medios humanos adecuados para desarrollar el servicio de vigilancia y señala que en el último año se ha contratado a personal como informadores, pero sin capacidad para identificar o denunciar a las personas que cometan infracciones, es decir, “no hay vigilantes suficientes para desarrollar la labor de control y eso es competencia del Cabildo”.

“No podemos permitir que se instalen pequeñas casetas de campaña, sombrillas o incluso que se juegue al fútbol en el Teide. En otras ocasiones se han producido pintadas e incluso barbacoas y es necesario que tanto la población local como la visitante sepa que el Parque Nacional del Teide es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que si no cumplen las normas, serán sancionados”, señala CC-PNC.

“El Cabildo tiene que estar más diligente y dotar de los medios suficientes al Parque Nacional del Teide para cumplir con la labor de vigilancia. Estamos hablando de un espacio que recibe unas cuatro millones de visitas al año y que necesita estar controlado en todo momento”.

TE RECOMENDAMOS