santa cruz

Placas solares, aseos o almacenes para los kioscos de Las Teresitas

La capital está a la espera de que Costas autorice la renovación de los servicios de temporada para licitar las nuevas concesiones de la playa
La concesión actual de los kioscos finaliza en este 2022. Fran Pallero
La concesión actual de los kioscos finaliza en este 2022. Fran Pallero

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha solicitado a la Dirección General de Costas permiso para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre en la playa de Las Teresitas para renovar la concesión de los servicios de temporada (hamacas y kioscos), que llegará a su fin en este 2022. Para ello ha enviado a Costas tanto la memoria técnica de las instalaciones previstas como la viabilidad económica financiera de las mismas. En esos documentos la propuesta sigue siendo para 8 kioscos que llevarán aparejados el servicio de hamacas.
Los establecimientos serán de similares características a los actuales, aunque se incorporan algunas de las peticiones realizadas por los actuales concesionarios, como, por ejemplo, el uso de placas solares para autoabastecerse o poder disponer un espacio fuera del kiosco para almacenaje. También se incluye que los kioscos solo podrán poner música de ambiente, incorporando un limitador de ruido para evitar que se sobrepasen los 63 decibelios que se autorizan. Además, se pide permiso para añadir espacio para que los kioscos dispongan al menos de dos aseos.


“El quiosco dispondrá de una instalación cerrada destinada a zona de barra y zona de manipulación con una superficie de 20 metros cuadrados , así como de una terraza cuya superficie máxima será de 50 metros cuadrados donde se colocarán mesas y sillas (10 mesas y 40 sillas). Además, la zona trasera de la estructura se destinará a la implementación de aseos y almacenaje”, reza en la memoria técnica.


Los colores y acabados serán los que proponga el Ayuntamiento en el pliego de condiciones que ha de regir el concurso público para la adjudicación de las licencias de explotación de los servicios de temporada. Se mantiene la actual autorización que es la de expender bebidas, fruta, helados y productos empaquetados, limitando las comidas a las elaboradas con plancha, pudiéndose instalar también cafetera y horno-microondas.


En cuanto al saneamiento, se establece que los quioscos dispondrán de aseos ecológicos (dos unidades), las aguas residuales serán tan solo las provenientes del fregadero. Es por ello que será necesaria la instalación de una fosa séptica de una capacidad máxima de 3.000 litros.


Cada módulo dispondrá de una instalación de generación fotovoltaica aislada con apoyo de un grupo electrógeno que permita el uso ininterrumpido durante largas jornadas de trabajo. Ambas instalaciones se localizarán en la parte trasera de cada uno de los quioscos.

TE PUEDE INTERESAR