estrenos de cine

Primeros estrenos del año en cartelera

La comedia francesa ‘Delicioso’, el thriller alemán ‘El espía honesto’ y lo nuevo de Sean Penn, ‘El día de la bandera’, ya pueden disfrutarse en cines
Ambientada en Francia, en el siglo XVIII, ‘Delicioso’ promete una divertida celebración de la gastronomía.
Ambientada en Francia, en el siglo XVIII, ‘Delicioso’ promete una divertida celebración de la gastronomía.
Ambientada en Francia, en el siglo XVIII, ‘Delicioso’ promete una divertida celebración de la gastronomía.

Arrancamos el año cinematográfico con varios títulos de estreno, que llegaban este miércoles, víspera de Reyes, a los cines, y entre los que destacan ‘Delicioso’, ‘El espía honesto’ y ‘El día de la bandera’.

Dirigida por Eric Besnard, ‘Delicioso’ está ambientada en el mundo de la cocina e inspirada en la invención del concepto de restaurante. Una comedia de producción francesa, con unos decorados excepcionales, protagonizada por los ganadores del Premio César Isabelle Carré y Grégory Gadebois. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble dependía, sobre todo, de la calidad de su mesa. En este marco, y con la ayuda de una joven sorprendente, un chef despedido por su amo encontrará el impulso para abrir el primer restaurante en Francia.

El espía honesto’ está basada en la historia real del doctor Werner Teske, el último hombre ejecutado en la antigua Alemania oriental, reclutado por la República Democrática y posteriormente acusado de espionaje. Un emocionante drama histórico escrito y dirigido por Franziska Stünkel, que ha sido filmado en localizaciones originales, como los antiguos edificios del Servicio de Seguridad del Estado en Berlín, y muestra una imagen auténtica de un oscuro capítulo de la historia alemana. El actor Lars Eidinger (‘El profesor de persa’) interpreta a Franz Walter, un ambicioso científico que promete lealtad absoluta al sistema, pero pronto se verá obligado a usar prácticas despiadas que le llevarán al límite.

Sean Penn dirige y protagoniza ‘El día de la bandera’, basada en hechos reales.
Sean Penn dirige y protagoniza ‘El día de la bandera’, basada en hechos reales.

Ganador del Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense por sus interpretaciones en ‘Mystic River’ y ‘Mi nombre es Harvey Milk’, Sean Penn dirige y protagoniza ‘El día de la bandera’, junto a su hija Dylan Penn y Josh Brolin. La película, que tuvo su première en el Festival de Cine de Cannes, adapta al cine el libro de Jennifer Vogel ‘Flim-Flam Man: La verdadera historia de la vida falsa de mi padre’, basado en hechos reales. Un retrato familiar que gira alrededor de John Vogel, un hombre que lleva una doble vida como falsificador, ladrón de bancos y estafador para mantener a su hija.

Además, llegan a los cines otras propuestas como la cinta argentina ‘Estado impuro’, primer largometraje de Arturo Prins tras los documentales ‘Autopsia de un amor’ y ‘Damn, New York’. Un drama erótico acerca de dos matrimonios convencionales que están invitados a pasar el fin de semana en la casa de campo de un amigo, a las afueras de Buenos Aires. Todo transcurre agradablemente hasta que Daniel pone sobre la mesa cuestiones como si siguen siendo felices juntos, si les gustaría disfrutar de una aventura o qué tiene de malo una relación abierta.  

Concluimos con la producción polaca ‘I never cry (Yo nunca lloro)’, escrita y dirigida por Piotr Domalewski, acerca de la dureza de la emigración. En el filme, Ola debe viajar a Irlanda para trasladar a Polonia el cuerpo de su padre, muerto en un accidente en la construcción. Lejos de interesarse por él, Ola quiere saber si su padre ahorró el dinero necesario para el coche que le había prometido. Mientras se las apaña para lidiar con la burocracia extranjera utilizando su picardía, comenzará a conocer a su progenitor.

TE PUEDE INTERESAR