sanidad

Sanidad cambia los plazos para recibir la dosis de refuerzo

Las autoridades también explican cómo deberá ser el proceso de inmunización para aquellas personas que se hayan contagiado recientemente
Jóvenes vacunándose en el Recinto Ferial. FRAN PALLERO
Jóvenes vacunándose en el Recinto Ferial. FRAN PALLERO

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este martes de un cambio en los plazos para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 que desde el pasado año se está administrando a la población con el propósito de combatir la pandemia de coronavirus.

Las autoridades regionales explican que si la última dosis recibida fue de las farmacéuticas Pfizer o Moderna, la persona deberá esperar cinco meses antes de que le administren la tercera. En caso de tratarse de AstraZeneca o Janssen, el periodo se reduce a tres meses.

Sanidad también puntualiza que para aquellos que se hayan contagiado en las últimas semanas durante la sexta ola, propiciada por la alta transmisión de la variante ómicron, y además cuenten con la pauta de vacunación completa, deben aguardar un total de cuatro semanas desde el test de antígenos o la PCR positivos para recibir la dosis de refuerzo.

TE RECOMENDAMOS