sucesos

Se precipita un parapentista en el municipio de Adeje

Ha ocurrido en la zona de despegue de Taucho

Un hombre de 35 años ha sufrido distintos traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, tras caer con su parapente en el municipio sureño de Adeje. El varón tuvo que ser evacuado del lugar por el helicóptero del GES y trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

En concreto, los hechos sucedieron a las 13:08 horas de este lunes, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un parapentista había sufrido una caída en la zona de despegue de Taucho.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y efectivos de Consorcio de Bomberos de Tenerife accedieron hasta el afectado, le prestaron la primera asistencia y solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un recurso aéreo para realizar la evacuación en condiciones de seguridad.

Rescatadores del helicóptero del GES , junto a los Bomberos, procedieron al rescate del parapentista y lo evacuaron hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra el personal del SUC asistió al deportista y lo trasladó al hospital mencionado.

Por su parte, la Policía Local realizó las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR