sanidad

Siguen aumentando los contagios activos en colegios e institutos de Canarias: 13.618

Son 630 contagios activos más que el recuento anterior, aunque por segundo día consecutivo las tendencias son divergentes entre alumnos y profesores
grupos burbuja
Un alto índice de niños regresarán a las aulas con la protección de las vacunas; se ordenará el confinamiento de la clase solo si hay más de cinco menores contagiados. DA
Siguen aumentando los contagios activos en colegios e institutos: 13.618. DA

Una jornada más, los contagios activos en los centros de enseñanza no universitaria de Canarias, tanto públicos como concertados y privados, siguen aumentando, hasta alcanzar los 13.618 contabilizados ayer miércoles.

Son 630 contagios activos más que el recuento anterior, aunque por segundo día consecutivo las tendencias son divergentes entre alumnos y profesores.

Mientras que entre los alumnos el número de contagios activos sigue al alza, hasta los 11.961, 612 más que el martes, lo que representa un 3,5% del total (337.810), entre los profesores vuelve a descender.

Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Educación, a los que ha tenido acceso Efe, son 1.657 los profesores en estas etapas educativas con contagio activo, 18 menos que el día anterior, lo que supone un 5,3% del total (31.265).

Lo que sigue en aumento es la cifra de aulas confinadas, para lo cual han de acumularse cinco o más contagios en un mismo grupo en el periodo de siete días.

En estos momentos son 144 las aulas en cuarentena, 36 más que el recuento anterior, lo que supone un 0,8% del total (16.911).

TE PUEDE INTERESAR