sanidad

Tenerife podría subir al nivel 4: los grupos y aforos se verían afectados

La obligatoriedad del certificado COVID en establecimientos en las islas en niveles 3 y 4 no permite que estos pueden beneficiarse de aplicar medidas del nivel inferior
Los espacios interiores en la hostelería permanecerán cerrados y el aforo en la terraza será del 50%. SERGIO MÉNDEZ
Los espacios interiores en la hostelería permanecerán cerrados y el aforo en la terraza será del 50%. SERGIO MÉNDEZ
Medidas para la hostelería. | Sergio Méndez

Tenerife podría subir al nivel 4 de alerta epidemiológica en los próximos días. La última palabra la tendrá, como es habitual, el Consejo de Gobierno de Canarias, que se reunirá este viernes para, entre otra cuestiones, analizar la evolución de la pandemia en la Isla.

La Isla se encuentra actualmente en nivel 3 junto a Gran Canaria y Fuerteventura, mientras que el resto permanece en nivel 2. Los niveles de alerta se establecen tras la valoración del riesgo conforme el resultado de los indicadores, teniendo en cuenta el criterio técnico de la Dirección General de Salud Pública.

Si el Consejo de Gobierno acuerda finalmente subir a Tenerife al nivel 4 de alerta epidemiológica, estas serían algunas de las medidas que afectarían a la Isla:

  • Grupos de máximo seis personas, salvo que se trate de convivientes.
  • El horario de cierre en establecimientos y actividades que, con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijada una hora, será a la 1.00.
  • No podrán celebrarse eventos de más de 750 asistentes en espacios abiertos ni cerrados.
  • Tampoco podrán celebrarse espectáculos públicos.
  • En el transporte público, se reduce el aforo al 33 por ciento y se refuerzan las líneas de mayor afluencia.
  • En cuanto al sector hostelero, aforo del 75 por ciento al aire libre y del 25 por ciento en interiores (las mesas de seis personas como máximo).

En el siguiente enlace podrás consultar el resto de restricciones que corresponden a cada nivel de alerta epidemiológica en Canarias.

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado este viernes, la prórroga por un mes más de la Orden de Sanidad que regula la implantación del certificado COVID, bajo la modalidad de uso voluntario, para todos los sectores que estén sometidos a restricciones de aforo u horarios en las islas que se encuentren en niveles de alerta 1 y 2.

Cabe recordar que la obligatoriedad del certificado COVID en establecimientos y actividades sujetos a límites horarios y de aforos en las islas en niveles 3 y 4 no permite que estos pueden beneficiarse de aplicar medidas del nivel inferior como sucede en las islas en niveles 1 y 2, donde el uso del certificado es voluntario.

TE PUEDE INTERESAR