el tiempo

Vuelos frustrados en Canarias a causa de la calima este domingo

Las condiciones de visibilidad en los aeródromos de las Islas han empeorado esta tarde
Imagen de los Controladores Aéreos

En la tarde de este domingo se están registrando los primeros vuelos frustrados en Canarias a causa de la calima de esta jornada, como dos de ellos que se han producido en el aeropuerto de Lanzarote, según han informado los Controladores Aéreos en su cuenta de Twitter.

En concreto, han sido dos aviones de Jet2 los que han tenido que maniobrar en círculos antes de aterrizar en Lanzarote a causa de la reducida visibilidad por el polvo en suspensión.

Y es que las condiciones de visibilidad en los aeropuertos de Canarias comenzaban siendo buenas esta mañana pero, a medida que avanzaba el día y tal y como se preveía, han ido empeorando a causa de una nueva entrada de calima.

Asimismo, el espacio aéreo canario permanece a la expectativa de lo que ocurra mañana, cuando se esperan precipitaciones y tormentas sobre las Islas.

Cabe recordar que ya ayer un avión con destino a La Palma se vio obligado a volver a Tenerife en pleno vuelo por la calima, ya que la visibilidad en el aeródromo de la Isla Bonita se llegó a ver limitada a 2.200 metros.

TE PUEDE INTERESAR