candelaria

Candelaria vuelve a disfrutar de su día grande

La festividad de la Candelaria, las Candelas o la Luz -pese a no ser la patrona insular, que lo es la Virgen de Los Remedios- es festivo en toda la isla de Tenerife desde 2004
Celebración de la Candelaria FRAN PALLERO

La festividad de Candelaria volvió hoy a celebrarse en la Villa Mariana con las medidas necesarias de seguridad debido a la pandemia. La Basílica de Candelaria vio hoy reducido su aforo al 33% -en torno a 300 personas- en el acto más importante de la festividad, y casi único, la eucaristía, presidido por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, que fue cantada por el Orfeón La Paz de La Laguna.

La eucaristía del mediodía no será la única misa del día, pues se mantienen las tradicionales de las ocho y diez de la mañana y las seis de la tarde, por si algún peregrino no encuentra acomodo al mediodía. Por la tarde, la Asociación Cultural Tafuriaste realizará la ofrenda de toques de tambor y presentará sus respetos a la Patrona de Canarias. Al día siguiente se celebrará la festividad de San Blas y el domingo, día 6, se celebrará un pasacalle y una ofrenda floral de la agrupación artístico-musical La Candelaria, de Arafo. Hasta ahí los actos oficiales programados por la comunidad dominica, guardiana desde hace casi cinco siglos de la Morenita.

TE PUEDE INTERESAR