tribunales

Abusó de su sobrina, menor de edad, en el confinamiento

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 11 años de cárcel para el hombre por mantener relaciones en su casa
Piden 22 años de cárcel para el hombre que mató a cuchilladas a su esposa durante un viaje a Tenerife
Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife. | EUROPA PRESS

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 11 años de cárcel para un hombre por mantener relaciones sexuales en su casa durante varios meses con su sobrina, menor de edad, en el barrio de Chimisay.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, expone que la relación sentimental se ocultó a la madre de la menor y los hechos comenzaron durante los fines de semana, después en periodos vacacionales y finalmente, en el confinamiento derivado de la pandemia sanitaria.

Entre los dos había una diferencia de edad de más de 20 años y las relaciones comenzaron primero con besos y tocamientos hasta que culminaron con penetraciones plenas.

Además, para terminar de convencer a la menor de que tuvieran relaciones le decía que “la amaba” y que cuando fuera mayor de edad “se irían a vivir juntos, que se casarían y que tendrían hijos”.

Cuando la madre se enteró de los hechos terminó presentando denuncia ante la Policía y ante la gravedad de los hechos, un juzgado emitió un auto en el que prohibía al hombre acercarse a menos de 300 metros de la menor.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual sobre menor y pide también libertad vigilada durante cinco años, la prohibición de acercarse a la menor a menos de 300 metros durante 5 años y una indemnización de 10.000 euros por daños morales.

TE PUEDE INTERESAR