adeje

Anuncian un casting para elegir a los protagonistas de La Pasión de Adeje

Por primera vez, se opta por esta fórmula para el acto central de la Semana Santa

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Adeje ha anunciado la apertura de la inscripción para aquellas personas interesadas en participar en la representación de La Pasión, en la que se representa la muerte y crucifixión de Jesucristo. Por primera vez en las 25 ediciones de este acto, se realizará un casting para los papeles principales, que tendrá lugar los días 21 y 22 de este mes en horario de tarde en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web adeje.es, donde, además de los datos personales, podrán elegir el personaje o los personajes a los que quieren optar. En la misma web están publicados los textos que deben ser interpretados el día del casting. Los protagonistas históricos a los que se puede optar incluyen los principales papeles, Jesús y María, pero también otros como Herodes, Pilatos, Caifás, Judas, Simón Pedro, Anás, la Verónica o Nicodemo.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que para los personajes de San Juan, María Magdalena, Herodías y Claudia es necesario tener un buen nivel de canto, ya que interpretan varios temas musicales. También existe la posibilidad de apuntarse para participar de extra como pueblo.

La COVID-19 impedirá que La Pasión de Adeje, que lleva dos años sin celebrarse, se escenifique en su formato habitual. La organización informará en su momento cuál es la fórmula escogida, aunque avanza que, con la mayoría de la población vacunada, se permite articular un formato que dé respuesta a la demanda de las personas que participan año tras año.

TE RECOMENDAMOS