
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado dos avisos amarillos para estos días en el archipiélago canario. En concreto, este lunes las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife están en riesgo por fuerte oleaje debido a los intervalos de viento fuertes en zonas habitualmente expuestas al alisio.
A partir de mañana, Tenerife, La Gomera y la provincia de Las Palmas se encontrarán en aviso por probables rachas máximas muy fuertes en las vertientes suroeste, oeste y norte, así como en el entorno de Anaga.
En cuanto a la previsión meteorológica de hoy, la Aemet anuncia intervalos nubosos en la primera mitad del día con amplios claros durante la tarde. Probable presencia de calima ligera en todo el Archipiélago, afectando en mayor grado a las islas más orientales.
Las temperaturas subirán, pudiendo ser más acusado en medianías y zonas de interior. Máximas de 24 grados en ambas capitales de provincia.
El viento soplará de componente nordeste de moderado a fuerte, con intervalos ocasionales muy fuertes durante la primera mitad del día. Rachas de hasta 70 kilómetros por hora en La Gomera.