arona

Jota Vega (Jenaro Álvarez) expone en La Casa La Bodega de Arona

La exposición 'Caminando', es una colección de sus últimas obras pictóricas y se podrá visitar hasta el 8 de marzo

Jota Vega (Jenaro Álvarez), expone desde el martes y hasta el 8 de marzo, la colección Caminando, en La Casa La Bodega, en Arona. Tras un largo periodo de inactividad artística, por la pandemia, por su trabajo docente y por su vocación deportiva (hoy entrena al Amadeus El Rosario, de baloncesto), Jenaro aprovechó precisamente la pandemia para intensificar su trabajo pictórico, y tras la exposición ‘Reencuentro’, en junio del año pasado en La Laguna, regresa ahora con la actividad pictórica en Arona.

“El camino, a veces, lo eliges tú, pero hay ocasiones en que éste te elige a ti. No sé si fueron las influencias familiares, maternas y paternas (en lo que a la creación artística se refiere ) o que ya en mí latía de antes (de siempre ) la necesidad de crear”, comentó en la inauguración el pasado martes, con presencia del alcalde del municipio, José Julián Mena.

Los horarios para poder visitar la exposición serán de 8.30 a 14.30 horas los lunes, miércoles y viernes. De 8.30 a 19.00 horas los martes y jueves, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados.

Cartel de la exposición, con una de las obras / DA

Un autodidacta

De formación autodidacta. Jota Vega comienza a exponer colectiva e individualmente en 1979 en el Casino de Los Realejos y en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, Puerto de la Cruz, así como en la Sociedad Cultural Liceo Taoro de La Orotava.

En 1982 y 1983 participa con dibujos y poemas en la I y II Exposición de Palabras y Forma organizadas por el Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

En 1979 obtiene el Premio Especial en el Concurso de Dibujos Artísticos organizado por el Instituto Nacional de Bachillerato Agustín de Bethencourt.

Tras un Largo período, reanuda su actividad pictórica en el espacio de Arte Café Época de San Cristóbal de La Laguna en Junio de 2021con la muestra individual Reencuentro 1979…20/21.

Con una importante acogida por parte del público visitante a la misma, presenta 54 obras de diferentes temáticas y técnicas y en las que destacan la armonía , el equilibrio de las formas y la gran riqueza cromática.

TE PUEDE INTERESAR