el tiempo

La calima vuelve a ser “notable” en Canarias

Prácticamente toda Canarias se encuentra este jueves en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento muy fuertes
La calima vuelve a ser “notable” en Canarias. | Sergio Méndez

La calima volverá a ser “notable” este viernes en las tres islas de la provincia oriental y también afectará, en menor medida a las del resto del archipiélago en una jornada con cielos nubosos que tenderán a despejar al final del día y vientos del sudeste fuertes a muy fuertes, según la Aemet.

En el mar habrá oeste o suroeste 3 o 4, localmente 5 en el norte, amainando por la noche a variable 1 a 3 y tendiendo a n al final. Rizada o marejadilla, excepto marejada en el norte hasta la noche. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros hasta la noche.

Viento en Tenerife

Prácticamente toda Canarias se encuentra este jueves en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento muy fuertes en vertientes norte y oeste, así como en cumbres, según indica la Agencia Estatal de Meteorología.

Tenerife, en concreto, podría ser la isla más afectada donde se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora en zonas altas.

Durante la madrugada, se han registrado en el Norte diferentes incidencias -entre 10 y 15-, como caídas de ramas de árboles y vallas o desplazamientos de contenedores, entre otros, tal y como ha informado a este periódico el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los municipios en los que en principio se han notificado más contratiempos han sido Los Realejos, La Orotava, El Sauzal y La Laguna.

TE RECOMENDAMOS