la palma

La Palma recuperará en un mes 17 vuelos perdidos por el volcán

En la primera semana de marzo, retoma las conexiones con la isla Condor, además de Tui Bélgica y TUI Reino Unido, más 11 conexiones semanales con la Península
En la primera semana de marzo, retoma las conexiones con la isla Condor, además de Tui Bélgica y TUI Reino Unido, más 11 conexiones semanales con la Península
La conectividad con Europa es clave en la recuperación de la economía palmera. DA

En la primera semana de marzo, se habrán activado 17 vuelos semanales con Europa. Este es el síntoma claro de la recuperación de la conectividad de La Palma tras las pérdidas sin precedentes por el cierre de la operativa de las compañías aéreas y la turoperación con la Isla desde la erupción del volcán, el 19 de septiembre, influida no solo por la sensación de inseguridad con respecto al destino, sino por la permanente caída de ceniza y su afección sobre el aeropuerto palmero.

En esa semana, si se cumplen las previsiones, comenzará a operar Condor, la aerolínea germana que atiende al mercado germano, el más importante para La Palma. Recuperan sus conexiones Tui Bélgica y TUI Reino Unido, con vuelos a los que se sumarán las 11 conexiones semanales entre el aeropuerto palmero y la Península, además de otras conexiones con una frecuencia semanal desde Suiza y Francia.

Para el sector turístico palmero el principio de esta incipiente recuperación arrancó el pasado sábado con la llegada del primer vuelo poserupción desde Dusseldorf, operado por Eurowings, a lo que se ha sumado, el domingo, la puesta de largo del primer vuelo entre el aeropuerto palmero y el de Orly, en París, por la que ha apostado Vueling.

La patronal turística palmera tiene varios frentes abiertos más allá de la recuperación de los mercados tradicionales europeos. El reto es la recuperación de las 1.200 camas turísticas que se mantienen bloqueadas en el primer hotel construido en la Isla, el Sol, en el que, hasta el 19 de septiembre y la erupción volcánica, era uno de los núcleos turísticos más potentes de La Palma, todavía en zona de exclusión. La intención es contar con esa instalación en Puerto Naos en los próximos tres o cuatro meses, mientras entre las pérdidas se cuentan 690 camas desaparecidas.

TE PUEDE INTERESAR