san juan de la rambla

Los vecinos del barrio de La Rambla seguirán los domingos con las protestas

La medida se mantendrá hasta que reciban una respuesta a la propuesta presentada al Cabildo para solucionar el problema a corto plazo
Los vecinos se concentran desde comienzos de enero para demandar un mejor acceso al barrio. DA

Los vecinos del barrio de La Rambla, en San Juan de la Rambla seguirán los domingos con las protestas que llevan a cabo desde hace un mes y medio para reclamar una entrada y salida seguras hacia la TF-5. Así lo decidieron tras la reunión mantenida el lunes en el Cabildo de Tenerife con el consejero y el director insular de Carreteras, Enrique Arriaga y Tomás Félix García, respectivamente, en la que se les presentó la solución definitiva para terminar con un problema que lleva más de cuatro décadas.

El proyecto previsto para garantizar la seguridad en la entrada y salida al barrio tanto para vehículos como para peatones, consiste en la construcción de un paso inferior (un tramo que discurre por debajo de la carretera o autopista similar al que se encuentra n Los Realejos para acceder a la playa de El Socorro) que permita realizar las maniobras de entrada a La Rambla desde Icod de los Vinos así como la salida hacia Santa Cruz, cuya ejecución tardaría cerca de dos años.

Ante esta situación, la plataforma ‘Todos con La Rambla’, aportó una propuesta que los responsables insulares se comprometieron a estudiar para resolver el problema en el corto plazo. Mientras tanto, continuará con su reivindicación los domingos y demás acciones previstas.

TE PUEDE INTERESAR