arafo

Natalia García Fariña dimite como edil del PSOE en el Gobierno de Arafo

Alega motivos personales en el Consistorio y ante su partido, aunque el portavoz municipal socialista admite divergencias
Natalia García Fariña, junto a los otros dos ediles del PSOE. DA
Natalia García Fariña, junto a los otros dos ediles del PSOE. DA

Natalia García Fariña dejará de ser concejala de Participación Ciudadana, Turismo y ADL en el Gobierno del Ayuntamiento de Arafo cuando se convoque el próximo pleno municipal. La edil del PSOE presentó su renuncia al acta en el registro de entrada del Ayuntamiento, explicando motivos personales, aunque en realidad su marcha se debe a las divergencias en las gestión municipal con el portavoz socialista en el Consistorio, José Francisco Pestano, como ayer reconoció él mismo.

Estas divergencias acerca de la gestión del grupo socialista dentro del Gobierno de mayoría que tiene AiA-CC serán explicadas por la concejala dimitida en una asamblea de la agrupación socialista arafera prevista para este viernes o el lunes. Yanet Álvarez, conocida activista de Participación Ciudadana a través de la asociación prosocial Mi Barrio El Carmen Se Mueve, número 4 en la lista electoral del PSOE, será quien reemplace a Natalia García Fariña. Yanet Álvarez trabaja actualmente en el Cabildo de Tenerife dentro de la Consejería de Participación Ciudadana y Diversidad que lleva el socialista güimarero Nautet Gugliotta. El alcalde, Juan Ramón Martín, no ha querido pronunciarse de momento. El PSOE, con tres concejales, entró en el Gobierno de Arafo, con mayoría de AiA-CC (siete concejales) en enero de 2021.

TE PUEDE INTERESAR