el tiempo

Una “masa nubosa subtropical” deja tormentas en Canarias

Probables precipitaciones durante la mañana y a primera hora de la tarde en Lanzarote y Fuerteventura, que podrán ser en forma de chubascos
Una “masa nubosa subtropical” deja tormentas en Canarias. | Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia el predominio este miércoles de nubes medias y altas en las islas orientales con probables precipitaciones durante la mañana y a primera hora de la tarde en Lanzarote y Fuerteventura, que podrán ser en forma de chubascos e ir acompañadas de tormentas.

Y es que según recoge la Aemet en Canarias, “una masa nubosa de origen subtropical está dejando tormentas en las proximidades de las islas orientales, principalmente en el mar”.

En cuanto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se espera una baja probabilidad de lluvia débil y dispersa, especialmente durante la tarde.

No se descarta la presencia de polvo en suspensión en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y los termómetros, en general, se mantienen, salvo por un ligero ascenso. Las máximas podrían alcanzar los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife en horas centrales. Además, se esperan rachas de viento muy fuertes en varias zonas del Archipiélago.

TE RECOMENDAMOS