el tiempo

Activado el aviso amarillo en Canarias para el fin de semana

Se esperan precipitaciones en las islas occidentales, que podrían ser más intensas, generalizadas y en forma de chubascos
La inestabilidad afectará este sábado a Canarias
Aviso amarillo en Canarias
Aviso amarillo en Canarias por fuerte viento y oleaje. Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en Canarias por lluvia y viento a partir de mañana. Situación que, en principio, se extenderá también durante prácticamente toda la jornada del domingo.

Se esperan precipitaciones en las islas occidentales, que podrían ser más intensas, generalizadas y en forma de chubascos en La Palma y El Hierro, principalmente a últimas horas del día. Tampoco se descartan precipitaciones débiles y dispersas al norte de Gran Canaria.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas un ligero ascenso. Se esperan registros de hasta 22 grados en ambas capitales de provincia.

Probabilidad de rachas muy fuertes localmente en las islas occidentales, sobre todo en cumbres de La Palma, La Gomera, en la zona de El Golfo y Anaga. Las rachas podrían rozar los 70 kilómetros por hora.

Continúa el aviso amarillo en Canarias

Durante el domingo, 26 de marzo, continuará vigente el aviso amarillo en Canarias las lluvias seguirán siendo generalizadas en las islas de mayor relieve, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en vertientes oeste y sur de las Islas. En cuanto a las islas orientales, se esperan precipitaciones débiles y ocasionales.

Se mantienen los termómetros como en la jornada anterior, salvo las máximas, que suben ligeramente alcanzando los 23 grados. Mínimas de 15 grados en Las Palmas de Gran Canaria y 17 en Santa Cruz de Tenerife.

Viento del suroeste con intervalos de fuerte, que será fuerte en zonas altas, sin descartar rachas muy fuertes en altas cumbres de La Palma y El Hierro. En cumbres centrales de Tenerife, el viento soplará de componente suroeste fuerte con rachas muy fuertes.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de evolución durante las horas centrales, cuando hay baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas de interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte flojo, con intervalos de moderado en extremo noreste y vertientes oeste y sur y brisas en costas del este.

En cumbres centrales soplará viento del noroeste con intervalos de fuerte.

Las Palmas

La previsión meteorológica en Las Palmas para este viernes, 25 de marzo de 2022, indica que habrá intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en el norte de Gran Canaria a primeras horas y de la nubosidad de evolución durante las horas centrales, cuando hay baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas de interior.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos al final y no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa durante la primera mitad del día y principio de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios salvo un ligero descenso de las mínimas en la vertiente sur y un ligero ascenso de las máximas en la vertiente noroeste; rondando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 16ºC y las máximas en 21ºC.

Respecto al viento, soplará del noroeste flojo a moderado, más intenso en las vertientes suroeste y sureste en horas centrales, girando a componente norte flojo.

TE PUEDE INTERESAR