arona

Las Verónicas tendrá 20 cámaras de videovigilancia

El Ayuntamiento de Arona, tras el visto bueno de la Delegación del Gobierno, sacará a licitación la instalación el próximo verano para la zona de Las Verónicas
las-veronicas
las-veronicas
Las Verónicas tendrá una mayor vigilancia para evitar incidentes

La licitación de las cámaras de videovigilancia de Las Verónicas, en Playa de las Américas, será una realidad este verano, tal y como se ha venido anunciando en los últimos meses. El proyecto, una reivindicación histórica de la ciudadanía de Arona, cuenta con financiación y con todos los pliegos ya finalizados, lo que permitirá su licitación de manera inmediata, una vez liquidado el presupuesto de 2021.


La ciudadanía de Arona, y en especial el sector alojativo y de la restauración de Playa de Las Américas, llevaba décadas reivindicando la instalación de estas cámaras de videovigilancia y, tras meses de trabajo después de lograr la autorización de la Delegación del Gobierno de España el pasado mes de mayo, el actual grupo gobernante del Ayuntamiento de Arona ha logrado, al fin, hacer realidad este reclamo. Se trata de 20 cámaras de videovigilancia en la zona de los centros comerciales de Las Verónicas, entre la avenida Rafael Puig Lluvina y la calle Francisco Andrade Fumero de Playa de Las Américas.


Por otra parte, los trabajos para la futura colocación de las 16 cámaras de El Fraile también van a buen ritmo. La redacción de los pliegos técnicos para su licitación se encuentra bastante avanzada, después de que el Ayuntamiento de Arona lograra el pasado mes de noviembre la autorización de la delegación del Gobierno en Canarias, tras años de reivindicaciones de los vecinos y vecinas del núcleo urbano.


El concejal de Seguridad, Francisco Marichal, recalca que “siempre hemos trabajado dando expectativas de una forma realista y transparente, explicando en cada momento los pasos que estábamos dando. Desde un principio dijimos que las cámaras de Las Verónicas se licitarían este verano y, efectivamente, así será”.

Retraso en Las Verónicas, según el PP

El Partido Popular, sin embargo, denuncia los “incumplimientos sistemáticos de este Gobierno local en materia de seguridad”.


Para el concejal Daniel González Rov, “es lamentable que se manipule a la opinión pública de esta manera”, recordando que “en 2018, este Gobierno ya hacía anuncios sobre la instalación de cámaras en Las Verónicas, y hace algo más de un año, el concejal de Seguridad y el propio alcalde aseguraron en prensa que ya disponían de la autorización de la Delegación del Gobierno para instalar las mencionadas cámaras, y que, por lo tanto, empezarían a funcionar en breve”.

TE PUEDE INTERESAR