el jardín

La historia de Tomás Dorta, más allá del ‘¿me lo cargo al hombro?’: era una persona solidaria

La noticia del fallecimiento de Tomás Dorta, el vecino de Tíncer que se popularizó en 2017 tras formular su conocida frase "¿Y que hago mi niño?, ¿me lo cargo al hombro?", ha conmocionado a Canarias
me lo cargo al hombro
me lo cargo al hombro
Muere Tomás Dorta Barrios, conocido por la frase “y qué hago mi niño, me lo cargo al hombro?”

La noticia del fallecimiento de Tomás Dorta, el vecino de Tíncer que se popularizó en 2017 tras formular su conocida frase “¿Y que hago mi niño?, ¿me lo cargo al hombro?”, ha conmocionado a Canarias. El tinerfeño murió el pasado 25 de marzo y, tras conocerse esto, fueron miles los mensajes de condolencias hacia su familia publicados en redes sociales y las palabras de agradecimiento hacia Tomás Dorta por la labor solidaria que realizó con personas sin recursos en su barrio.

En concreto, ha sido la página de Instagram ‘Canarias Resiste’, quien ha difundido la historia de Tomás Dorta, “más allá del meme”. Y es que, aunque el de Tíncer se haya hecho viral por su frase ‘me lo cargo al hombro‘, sus acciones en vida han hecho que muchos de sus conocidos hayan pedido “no deshumanizarlo”.

La historia de Tomás Dorta, según ‘Canarias Resiste’

“Tomás puso voz a miles de personas pobres en Canarias”, recuerdan desde Canarias Resiste, y es que, no nos podemos olvidar que aunque la frase que pronunció pueda resultar graciosa por su tono, detrás de esas palabras hay un contexto social que resulta bastante duro: una persona falleció en su casa, él no tenía medios económicos para su sepultura y nadie se hacía cargo del cuerpo en aquel momento.

Asimismo, Canarias Resiste pone el foco en que Tomás Dorta acogía en su casa a personas drogodependientes que no tenían techo donde dormir y a las que muchas instituciones habrían dado de lado.

Tomás Dorta, conocido por su frase “¿y qué hago mi niño, me lo cargo al hombro?”

Cabe recordar que Tomás Dorta se convirtió en uno de los rostros más reconocibles en la Isla debido a su aparición televisiva a causa de la muerte de una persona sin hogar que, en un acto de buena fe, acogió en su casa. Y es que, desde su primera aparición en televisión, este tinerfeño demostró que era una persona solidaria.

Tomás necesitaba que se llevaran el cuerpo del fallecido y fue entonces cuando formuló la famosa pregunta ante las cámaras de Televisión Canaria, una frase que desde entonces, pese a que se produjo en un contexto de tristeza, ha sido utilizada por muchos isleños.

me lo cargo al hombro
Muere Tomás Dorta Barrios, conocido por la frase “y qué hago mi niño, me lo cargo al hombro?”

TE PUEDE INTERESAR