sucesos

Una nueva pelea en Gran Canaria se salda con un herido por arma blanca

Un varón de 32 años ha resultado herido al ser agredido con un arma blanca en el transcurso de una pelea en Gran Canaria
Pelea en Gran Canaria
Una nueva pelea en Gran Canaria se salda con un herido por arma blanca. | DA

Un varón de 32 años ha resultado herido al ser agredido con un arma blanca en el transcurso de una reyerta ocurrida este sábado en el municipio de Mogán, en el sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo minutos antes de las nueve y media de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de una reyerta en la calle Juan Martín García, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Personal del SUC asistió a un afectado y lo trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria al presentar una herida facial por arma blanca de carácter moderado, salvo complicaciones.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron las diligencias correspondientes.

Pelea en Gran Canaria

Un hombre ha resultado herido grave la madrugada de este domingo por un corte en el cuello en el transcurso de una pelea ocurrida en un local de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado en el lugar del suceso, y lo trasladó, en primer lugar, al Hospital Universitario San Roque Maspalomas para estabilizarlo y, posteriormente, al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Así mismo, la nota indica que la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del incidente, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

La pelea se produjo en un local situado en la calle Mar Blanco de San Bartolomé de Tirajana, según la alerta del suceso que recibió el Centro Coordinador de Emergencias a las 01.59 horas.

Supuesto caso de violencia filioparental en Canarias

Un hombre ha fallecido tras precipitarse desde unos ocho pisos de altura en el barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que su madre, de 79 años, y que estaba en el interior de su vivienda, fue encontrada con heridas de arma blanca. Los hechos, que a priori apuntan a un presunto caso de violencia filioparental en Canarias, se están investigando.

Los hechos, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, se produjeron en horas del mediodía de este jueves en un edificio de la calle Málaga del barrio de San José y hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales que al llegar a la zona encontraron en el exterior del edificio al hombre ya fallecido. Las pesquisas policiales serán las que determinen si se trata finalmente de un caso de violencia filioparental en Canarias.

Si bien, vecinos de la zona indicaron a los agentes y a los servicios sanitarios que se personaron en el lugar que este hombre vivía con su madre en un piso del edificio, por lo que los efectivos de seguridad accedieron al inmueble donde encontraron a la mujer con heridas en el cuello y el arma blanca insertada aún.

Ante esta situación el personal sanitario asistió a la mujer, que se encontraba con vida, y la trasladaron hasta un centro hospitalario donde ingresó para ser operada directamente.

La investigación permanece ahora abierta y se trata de determinar si se ha producido un caso de violencia filioparental en Canarias.

TE RECOMENDAMOS