granadilla de abona

Una marcha al Valle Ucanca para recordar a los montañeros tinerfeños Óliver y David

Óliver y David, los dos montañeros fallecidos el 7 de marzo de 2021 cuando escalaban el paraje conocido como La Catedral, en el Parque Nacional del Teide, serán homenajeados este domingo
Óliver y David eran dos referentes en el mundo de la escalada. DA

Óliver y David, los dos montañeros fallecidos el 7 de marzo de 2021 cuando escalaban el paraje conocido como La Catedral, en el Parque Nacional del Teide, serán homenajeados este domingo con la Primera Marcha del Entusiasmo, coincidiendo con el primer aniversario del accidente.

La actividad, que promueve el Grupo Montañero Granadilla, se iniciará a las 9 de la mañana desde la pista Madre del Agua (salida principal), en el cruce del camino del Paisaje Lunar, y concluirá en el Valle de Ucanca, lugar en el que fallecieron los escaladores. Otros grupos saldrán desde el casco de Granadilla, Vilaflor, Cruz de Tea, el caserío de El Pinal o incluso desde el Parador del Teide.

“Nos encantaría encontrarnos en el Valle de Ucanca el domingo con todos los amigos y vecinos que quieran disfrutar de una jornada en una localización en la que tantas horas disfrutaron Oli y David”, se indica desde el Grupo Montañero Granadilla, que subraya el espíritu “entusiasta” -de ahí el nombre de la marcha- de los malogrados deportistas.

Desde el colectivo se especifica que se trata de una actividad “autogestionada”, que “no es propiedad de nadie”. Asimismo, hace un llamamiento a la responsabilidad y el primer paso, asegura, es estar federado. Además de la marcha, el lunes se oficiará una misa en El Médano en recuerdo de Óliver y David.

TE PUEDE INTERESAR