gastronomía

2.200 profesionales visitaron el stand de Tenerife en Salón Gourmets

Tenerife cierra su participación en la trigésimo quinta edición del Salón Gourmets con un balance de afluencia de más de 2.200 visitantes.

Tenerife cierra su participación en la trigésimo quinta edición del Salón Gourmets con un balance de afluencia de más de 2.200 visitantes, entre importadores, chefs, empresas, sumilleres y profesionales de medios gastronómicos y de la hostelería. Todos ellos pudieron conocer y degustar algunos de los mejores productos del sector primario de la isla, como el aceite de oliva virgen extra, el queso, la miel, los licores o los vinos de la seis Denominaciones de Origen que operan actualmente en la Isla de Tenerife.

Javier Parrilla: “La isla de Tenerife se consolida como destino gastronómico”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, valora el impacto que ha tenido la participación en este evento, “donde hemos consolidado a la isla como destino gastronómico, dando a conocer nuestra rica variedad de productos y vinos”. En este sentido, Parrilla incide en que la calidad del género de la isla obliga a trabajar en una nueva línea de comercialización hacia el producto gourmet, y se muestra convencido de que Tenerife “ha destacado y sorprendido con su propuesta para esta edición”.

Dos quesos elaborados en Tenerife, entre los seis mejores del país

Ayer se dio a conocer, además, la resolución de la final de la duodécimaedición del Campeonato de los Mejores Quesos de España, al que se presentaron

más de 800 muestras procedentes de todo el país. Entre ellas, dos quesos de

Tenerife, un semicurado ahumado de cabra de la Quesería de Benijos y un curado

de oveja de 5senti2, que quedaron entre los seis mejores.

Maridaje de la cocina de El Taller de Seve Díaz con los vinos de Marco de Jerez

La Diputación de Cádiz, el Cabildo de Tenerife y Binter presentaron la semana pasada una jornada de promoción de viajes entre ambos territorios. Uno de los actos, celebrado en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey, consistió en un almuerzo elaborado por Seve Díaz, de El Taller de Seve Díaz (Puerto de la Cruz), en el que se maridaron diferentes productos canarios con los excelentes vinos de Marco de Jerez, concretamente de las bodegas del Grupo Estévez, de Williams&Humbert y del brandy Fernando de Castilla.

Atún picudo de nuestras costas, aguacate embarrado y cordero de El Hierro

Seve Díaz, que recibió el galardón a Mejor Restaurante 2019 en los XXXIV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, afrontó el reto con varios platos que maridaron con la propuesta vinícola de Marco de Jerez. Entre ellos, un atún picudo de nuestras costas con parchita, cebolla encurtida de Guayonje y pimienta palmera; un huevo de granja, bollo gomero, almogrote y espuma de papa; un aguacate embarrado a la parrilla, texturas de millo y pan de lenteja; una merluza de Lanzarote, caviar gomero y papa negra o un cordero de El Hierro, piña y queso ahumado.

La buena salud de los vinos canarios

Los vinos Momentos (valle de Güímar), Agala Altitud 1318 (Gran Canaria) y Pagos de Reverón naturalmente dulce (Abona), han sido distinguidos, entre otros, en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2022, cuyo fallo fue dado a conocer el miércoles por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende. Estos galardones, que reconocen el trabajo de más de 40 bodegas radicadas en la islas, es una muestra inequívoca de un sector que cada día trabaja para incrementar más la calidad que la cantidad. Y además ya lo decía Josep Pla: “el vino constituye un elemento que es inseparable de la vida”.

TE PUEDE INTERESAR